A la gloria no se llega por un camino de rosas

Defensa y Justicia ya tiene rivales para la Copa Libertadores. En el medio día de hoy viernes, se sortearon los grupos y el Halcón integrara el grupo A junto Palmeiras (BRA), Universitario (PER) y el ganador del partido en Independiente del Valle (ECU) y Gremio (BRA), donde el conjunto ecuatoriano ganó la ida por 2-1 como local.

Sebastián Becaccece tendrá como rival nuevamente de Palmeiras con quien actualmente se están disputando la Recopa Sudamericana, mientras que con Universitario de Perú será el primer rival de ese país en la historia del club. El cuarto rival se definirá entre Independiente del Valle y Gremio, cualquiera de estos dos rivales cerrara un grupo que no será fácil para Defensa.

¿Cómo Llega cada equipo?

Palmeiras llega a esta edición como último campeón, venciendo a Santos en aquella recordada final brasileña por 1 a 0 con  gol de Breno Lopez en el descuento al verdao. Los de Sao Paulo irán en busca de su tercera conquista, ya que en el año 1999 lograron vencer en la final a Deportivo Cali. Universitario de Perú, son los subcampeones de la Primera División de su país y de esa forma lograron su clasificación a esta edición de la Copa. Además, tiene como técnico a Ángel Comizzo, ex arquero de River Plate. Su mejor participación en la Copa Libertadores para la U, fue en el año

1972 donde lograron quedarse con el subcampeonato. Solo dos son los argentinos que integran este plantel Enzo Gutiérrez y Tiago Cantoro.

Independiente del Valle en caso que sea rival directo en el grupo, salió tercero en la Serie A de ecuador en su última temporada. Cabe Recordar que en la Copa Libertadores 2016 llegaron a la final y perdieron frente Atlético Nacional. Además, en la temporada 2019 se alzaron de la Copa Sudamericana venciendo en la final a Colon de Santa Fe.

Por último, Gremio, otro que puede ser rival en nuestro grupo si vence a Independiente del valle, en su última temporada termino cuarto en el torneo de Brasil, semifinalista en la Copa de Brasil y campeón  en el campeonato gaucho. Los de Porto Alegre supieron levantar tres veces la Copa, en 1983, 1995 y 2017. Dos argentinos integran este equipo, Walter Kannemann y Diego Churín.

Aun esta la cabeza puesta en la vuelta de la Recopa que se jugara este miércoles que viene a las 21:30  y donde, los de Varela viajan a Brasilia con un resultado en contra pero con todas las esperanzas puestas en lograr la hazaña.

El resto de los grupos se conforman de esta manera:

GRUPO B: Olimpia (PAR), Internacional (BRA), Dep. Tachira (VEN) y Always Ready (BOL).

GRUPO C: Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU), The Strongest (BOL) y el ganador de San Lorenzo (ARG) y Santos (BRA).

GRUPO D: River Plate (ARG), Independiente de Santa Fe (COL), Fluminense (BRA) y el ganador de Bolivar (BOL) y Junior (COL).

GRUPO E: Sao Paulo (BRA), Racing Club (ARG), Sporting Cristal (PER) y Rentistas (URU).

GRUPO F: Nacional (URU), Universidad Católica (CHI), Argentinos Jrs (ARG) y el ganador de Libertad (PAR) o At. Nacional (COL)

GRUPO G: Flamengo (BRA), Liga de Quito (ECU), Velez Sarsfield (ARG) y Unión La Calera (CHI).

GRUPO H: Cerro Porteño (PAR), At. Mineiro (BRA), América de Cali (COL) y Dep. La Guaira (VEN).

Por: Agustín Guerreño

Gráfica: Gustavo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.