Defensa ganó, gustó y goleó

El equipo de Sebastián Beccacece le ganó a Newell´s por cuatro tantos contra cero en un partido en la que le salieron todas. La figura sobresaliente fue el Cholo Benítez que hizo dos verdaderos “golazos”, uno de tiro libre y otro desde fuera del área. Se mejoró en el juego y lo mejor es que se pudo sumar de a tres.

Luego del empate frente a Gimnasia en La Plata Defensa tenía que levantar en su juego de local frente al equipo Rosarino. Y la verdad es que se mejoró y mucho. Más allá de que los visitantes fueron una sombra dentro del campo de juego. Quizás lo que generaba más incógnita eran los cambios. Ingresaron Juan Gabriel Rodríguez quien volvía a ser titular; Tomás Martínez también comenzó desde el arranque, seguramente para darle más juego al equipo a la hora de la creación; Raúl Loaiza que después de su lesión volvió a jugar. Pero sobre todo sorprendió la salida de Brian Romero que después de ciertas averiguaciones supimos que tenía una fatiga muscular. La verdad es que Defensa dominó el partido los más de 90 minutos que se jugaron, y de punta a punta. La primera mitad fue prácticamente un repertorio de los de Varela con dos hechos destacados. No solo porque fueron los goles que daban la ventaja, sino también por la forma y la manera de estos. El primero luego de un tiro libre. Maxi Rodríguez había cometido una falta merecedora de amarilla (que el árbitro no sacó) cerca del área del visitante. Se paró delante de la pelota el Cholo Benítez, acomodó el balón, se agachó y observó por donde podía ingresar la pelota y remató. La pelota se metió en el ángulo derecho del arquero Alan Aguerre quien nada puso hacer para que defensa se pusiera en ventaja.

El mismo Benítez (quien tuvo una tarde noche inolvidable) minutos después del tiro libre volvió a hacer otro “golazo”. Arrancó con la pelota cerca del medio campo un poco tirado a la izquierda. Tomó impulso y velocidad, miró otra vez el arco y sin dudar un instante sacó un terrible zurdazo que tomó una velocidad increíble y se clavó en el ángulo derecho de Aguerre que otra vez tuvo que ver como ingresaba el balón en su red. El resto del primer tiempo fue con mucha tenencia del Halcón, pero sin grandes situaciones.

La segunda mitad no varió demasiado de la primera. Es más, Defensa pudo ampliar el marcador y de alguna manera terminarlo de definirlo tempranamente. Luego de una jugada de Bou y una salida rápida de Aguerre el arquero según Rapallini cometió penal. Fue el mismo Bou quien con un remate relativamente débil a la izquierda del portero visitante puso el tres a cero. Partido liquidado. No solo por la ventaja de tres goles, sino también por la falta de respuesta que mostraron los dirigidos por Kudelka que ya se despidió.

Lo único que quedaba era ver si los de Varela ampliarían la ventaja. Y así fue. Jugada de Bou, centro hacia el medio para Pizzini que no tuvo más que empujar la pelota para el cuatro a cero que sería el resultado final.

Defensa ganó, gustó y goleó. Ojalá se siga por el mismo camino.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.