«Aún tenemos mucho para crecer»

EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO ANTE GIMNASIA DE LA PLATA, SEBASTIÁN BECCACEC BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL PREDIO DE BOSQUES Y HABLÓ SOBRE LO QUE SE VIENE:

En los últimos dos encuentros (Liga y Copa Argentina) a Defensa no le convirtieron tantos, por eso Sebastián analizó: “Ahora hay que mantener esa solidez, seguir trabajando sobre el funcionamiento colectivo. Tenemos mucho para crecer, mucho para seguir incrementando. En el nivel de ataque necesitamos mejorar muchísimo cuando los rivales se nos repliegan mucho. Hay muchísimo para crecer, el equipo debe sostenerse en el tiempo. Una vez que encuentre cierta regularidad a pesar de las competencias, por ahí tenga un grado más de tranquilidad“. 

“El grupo está muy predispuesto, con una imposición a la entrega que a mí me genera placer porque también hay que tener en cuenta que ellos vienen de conseguir algo muy lindo para la institución”.

Cómo se rompe con la previsibilidad del ataque: “Eso es de todo el tiempo, eso se busca constantemente en un funcionamiento en el día a día. Entrenando en la capacidad también de los mismos jugadores. Se rompe con paciencia y capacidad del futbolista para resolver esa problemática que es muy compleja y obviamente ocupando bien los espacios”.

Como vio al hasta aquí último refuerzo del Halcón: “Rodo (Rotondi) está muy bien, trabajando a la par del grupo la verdad que va a llevar un tiempo de preparación porque venía de una párate de seis semanas pero está trabajando a la par de los compañeros tiene muchas ganas y mucho deseo”. 

Sobre la llegada de Matías Rodríguez: “Es un lateral con capacidad de vocación ofensiva, con buen juego aéreo con mucha estadística de gol, viene con ganas y hambre de poder aportar a un grupo muy lindo que tenemos, Matías se va a acoplar muy rápido a los pilares y valores que tenemos en el grupo”.

Lesiones: “Duarte está entrenando con normalidad y hoy no tenemos jugadores que estén parados por algún tipo de inconvenientes tenemos todo el grupo a disposición y eso es saludable”.

Ya metido en el encuentro ante Gimnasia: “El partido de mañana va a ser extremadamente exigente, enfrentamos a un rival que viene de hacer un partido bárbaro en La Bombonera, que le ganó contundentemente a un rival como Talleres y que disputó de igual a igual en Avellaneda contra Independiente con jugadores que están en un momento muy bueno, un equipo que nos va a exigir al máximo, pero nosotros también lo vamos a exigir al máximo, sabemos que si jugamos como el otro día, somos un equipo competitivo”. 

Por último, respondió a la siguiente pregunta: ¿Algún equipo (sacando a River) le puede jugar de igual a igual a Defensa? 

“No, hay equipos que tienen un poder importante. Me parece que es una liga muy pareja y Defensa debe volver a ser competitivo en el torneo local, nosotros debemos retomar el Defensa de la liga local que sea más sólido, competitivo y que logremos lo que en algún momento hemos logrado estar ahí entre los cuatro o cinco primeros”

Por: Agustín Guerreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.