Arrancó con el pie derecho

El campeón de la Copa Conmebol Sudamericana arrancó con el pie derecho en el torneo local. Venció tres tantos contra dos a Huracán. Empezó jugando muy bien y siendo contundente, pero algunos errores en la defensa hicieron que lo empataran. Finalmente, el ingresado Hachén inclinó la balanza para que los tres puntos queden en casa.

Otra ilusión nace en el conjunto y en el pueblo Varelense, la del torneo argentino. Luego de la gran obtención en Córdoba Defensa comienza a plantearse otros tipos de objetivos a cumplir. En este caso en el ámbito local. Y la verdad es que por momentos el buen juego y la contundencia que se tuvo ilusionan a más de uno a que se pueda clasificar para pelear el campeonato en la zona en la que le tocó jugar.

La primera mitad fue ampliamente favorable para el equipo que hoy por hoy dirige Pablo de Munner. Si bien no hubo situaciones claras de gol hasta después de los 20 minutos de esa mitad Defensa insistía constantemente por ambos laterales en duplas: por la izquierda Brites e Isnaldo y por la derecha Paredes y Pizzini y, obviamente, esperando más adelantados Bou y Romero. Se buscaban los espacios, pero no surgían ya que lo de Parque de los Patricios se cerraban y esperaban en su campo sin demasiados ánimos de adelantarse.

Fue justamente una de esas duplas de los laterales por donde vinieron los dos primeros goles. Pelota de paredes en profundidad para Pizzini que sin dudar metió de primera el centro al corazón del área para que Bou con un gran anticipo marcara la apertura del marcador. El segundo fue similar (por no decir idéntico). Otra vez Paredes para Pizzini, otro centro de primera, esta vez más al segundo palo y otro gol de Bou. Dos a cero y parecía que todo se encaminara para que la tarde sea tranquila.

Por: Daniel Aranda

Ph: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.