«Era el momento para venir»

TOMÁS MARTÍNEZ BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA VIRTUAL MEDIANTE ZOOM, EN LA QUE EXPRESÓ SU ALEGRÍA DE VOLVER A DEFENSA.

Lo primero fueron las sensaciones de su vuelta: “Me encontré con un equipo que viene de salir campeón. Un grupo muy unido, algo muy similar de cuando estuve en 2016”.

 
El volante lamentó la salida de Hernán Crespo: “Obviamente se venía viendo que Hernán siendo campeón por primera vez era problabre que diferentes clubes lo vengan a buscar. Tenía espectativas que me diriga Crespo».

 
Ante la pregunta de porqué eligó a Defensa, respondió: “Volví porque DYJ es un club donde me sentí muy cómodo, donde fui muy feliz. Me siento muy cómodo en el club con la gente y muchos compañeros que ya conocía, era un momento para poder venir”. 


Tomás contó como se encuentra en lo físico: “Físicamente estoy sin rodaje, la MLS termina en noviembre, estuve trabajando, estoy bien”.

 
¿Con qué Tomás Martínez se va a encontrar «El Halcón»? “Me fui muy chico, llegué a Defensa con 21, en Estados Unidos fue una muy linda experiencia donde crecí como jugador, hoy viene un Tomás Martínez más maduro en muchos aspectos, vengo con muchísimos más partidos. Tengo casi 150 partidos a lo largo de mi carrera”.

 
La opinión para con Pablo de Muner: «Con él ya estamos viendo el partido del domingo. El equipo lo recibió muy bien, se nota el trabajo que vienen haciendo, el club viene haciendo las cosas muy bien. Es un CT muy capacitado, estamos trabajando el partido del domingo, Huracán seguramente se va a replegar un poco y a salir de contra, estamos trabajando a estar corto y obviamente estamos en los retrocesos. Me encantaría el domingo estar de vuelta y poder ayudar al equipo».

 
¿Qué significa Defensa para mí? «Me marcó vestir esta camiseta, en lo deportivo y profesional fue de las etapas mas linda que pasé por mi carrera en poco tiempo. Dejé gente en el club que siempre tuvimos contacto, es un lugar que siempre me sentí cómodo. Creo que es un club muy especial porque le da lugar a los chicos que por ahí no tienen tanto rodaje en River y esos equipos. Hoy defensa no es el de 2016, se noto cómo se consolidó y seguro seguirá con este crecimiento. Es un club que le tengo muchísimo cariño». 

Mirando al futuro: «Se vienen cosas muy importantes para el club, no estaba parado de igualmanera de cuando vine yo. A diferencia del fútbol de EEUU es más pausado, es más rápido y casi no hay mitad de cancha. Es muy parecido a la liga inglesa». 

En cuanto a los objetivos: «Más que personal, es grupal porque es lo más importante para el crecimiento del club. El mes pasado fue la Copa Sudamericana y queremos seguir creciendo. Pienso en los objetivos personales y grupales con Defensa. Es una gran oportunidad para jugar grandes cosas a nivel internacional. Esto es más importante que una venta, eso es muy relativo».

 
Expectativas para el torneo: «Son altas. Todo lo que venga lo vamos a tomar con mucha seriedad. Queremos ir por todo. Ojalá nos dé para pelear todos los frentes».

Por: Ramiro Guerreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.