Hernán Crespo se despidió de Defensa

Tras anunciar su salida oficial del “Halcón” este domingo mediante las redes sociales, “Valdanito” pasó por el entrenamiento de Defensa y Justicia a saludar al Plantel.

Luego de la intempestiva salida de Mariano Soso a días de la reanudación de la Superliga 2019/2020, la dirigencia se movía rápido y el 25 de enero de 2020 contrataba a Hernán Jorge Crespo quién solo tenía experiencia en Argentina como DT en Banfield unos meses antes y era una gran apuesta.

El debut de “Valdano” en el banco del equipo de Florencio Varela fue en el empate 1-1 ante Atlético Tucumán como visitante. Ezequiel Unsain con un blooper ponía en ventaja al “Decano” y Juan Martín Lucero empató el encuentro. Mientras que la primera victoria llegó dos fechas más tarde, 2-1 a Estudiantes de La Plata como visitante el 17 de febrero.

En su primer torneo donde dirigió 6 partidos, dejó a Defensa en la sexta posición con 36 puntos. Crespo estuvo al mando del conjunto “Varelense” en la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona, además de la Copa Sudamericana en la que se vió el mejor fútbol y su equipo se consagró Campeón invicto, dándole así el primer título en la historia a Defensa y Justicia.

En total fueron 33 partidos al frente del “Halcón” con 14 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

Este lunes Hernán Crespo luego de despedirse del Plantel habló con TyC Sports y dijo:

«Se cerró una etapa hermosa. Hablar con los jugadores y la gente que trabaja acá fue lindo, emocionante y me parecía justo. Merecía ser sincero con los dirigentes, con el club y con la gente. No tengo nada, no firmé con nadie. Pero me parece que cuando el teléfono suena constantemente no es justo que me saquen ni el uno por ciento del foco de lo que era Defensa».

Al ser consultado por cuál sería su futuro respondió: «No firmé con nadie ni cambio Defensa por otra situación. Sí me pareció correcto evaluar y liberar a Defensa porque no era saludable ni para los dirigentes ni para los jugadores que esté esto detrás constantemente. He hablado con Santos, con San Pablo y con la selección de Chile, pero no decidí absolutamente nada».

Con la salida del DT campeón de la Sudamericana, el que está a cargo ahora de la Primera es Pablo de Muner quién ya dirigió a Defensa en la victoria 4-1 a Talleres justo antes de que asuma Crespo y el Presidente de Defensa afirmó que dirigirá el próximo domingo ante Huracán.

Se cerró un ciclo con la frutilla del postre que venía siendo esquiva hace unos años, con un título y ganando la final con total superación a su rival. Hasta pronto y gracias Hernán!

Por: Enzo N. Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.