Tomás Martínez vuelve al Halcón

SERÁ LA SEGUNDA ETAPA DEL VOLANTE EN FLORENCIO VARELA, LLEGA EN CONDICIÓN DE LIBRE Y FIRMÓ A PRÉSTAMO POR UN AÑO.

Ya en medio de la Copa Sudamericana estuvo a punto de firmar para sumarse tanto en Cuartos de Final como también para las Semifinales aunque no pudieron llegar a un acuerdo. Finalmente Tomás Martínez llega a Defensa con muchos torneos que disputar por delante en este 2021, el futbolista nacido en Beccar el 7 de marzo de 1995 surgió de River Plate, club en el que realizó las divisiones inferiores hasta llegar a la Primera, donde debutó el 24 de abril de 2013 de la mano de Ramón Díaz en la derrota por 1-0 ante Estudiantes de Caseros por la segunda ronda de la Copa Argentina. “Tomi” ingresó cuando faltaban 15´ por Mauro Díaz.

En el “Millonario” no tuvo tanto lugar, en 3 años apenas disputó 17 partidos y no marcó goles, aunque obtuvo el Torneo Inicial, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana de 2014. Mientras que al año siguiente fue parte del plantel que consiguió la Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank.

También en 2015 se consagró campeón del Sudamericano Sub-20 de Uruguay con el seleccionado argentino. Martínez fue una fija en los seleccionados juveniles, donde disputó el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, lamentablemente Argentina fue eliminada en primera ronda.

Para agosto de 2016, se fue cedido a préstamo por un año a Tenerife de España que estaba en la segunda división de ese país. Su debut fue el 5 de septiembre en el empate 1-1 ante Huesca, Tomás ingresó faltando media hora para que finalice el partido. En total en el equipo de la Isla jugó 14 encuentros sin poder hacer goles.

Tras no tener muchos minutos en el primer equipo rescindió su contrato y junto con Guido Rodríguez y Alexander Barboza llegan a préstamo a Defensa y Justicia, todos provenientes de River.

En el “Halcón”, el volante creativo debutó el 7 de febrero de 2016 en el empate 2-2 ante Unión de Santa Fe, de la mano de Ariel Holan. En su tercer partido con la camiseta de Defensa, Martínez marcó su primer gol como profesional, fue en la goleada por 4-1 ante Atlético de Rafaela en el Norberto “Tito” Tomaghello. También le marcó goles a Newell´s (victoria 1-0 en Rosario) y a Racing Club (victoria 2-1 como local). Fueron 15 los partidos en Florencio Varela con 3 goles.

En 2017 tuvo un breve paso por el Sporting Braga de Portugal, jugó 6 partidos sin convertir. Además también jugó en el equipo B del Braga donde hizo 3 tantos en 12 encuentros.

Ya en Julio de 2017 Huoston Dinamo le compró el pase del volante a River y llegó para disputar la MLS de Estados Unidos. Su estadía allí fue hasta diciembre de 2020, jugó 98 partidos e hizo 14 goles, además obtuvo la US Open Cup en 2018 donde participó en 4 encuentros.

Sin dudas Tomás Martínez es un refuerzo de jerarquía para “El Halcón”, estampó la firma por un año a préstamo y desde este lunes está a disposición de Hernán Crespo.   

Por: Enzo N. Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.