Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana

Por primera vez en su historia y sin haber conseguido títulos en Primera División de Argentina, Defensa y Justicia grabó la página más gloriosa de su vida consagrándose campeón de la Copa Sudamericana. Los goles del histórico 3-0 sobre Lanús los hicieron Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Ya en el primer tiempo se vio la tónica del partido. Defensa y Justicia con su juego a través de la posesión utilizando el toque como forma de avanzar; Lanús más bien replegado, tratando de desconectar el fútbol del rival para proponer desde ahí con contraataques. La supremacía táctica fue de Defensa. Lanús recién pateó al arco al final de la primera parte.

El gran desdoblamiento de los dirigidos por Hernán Crespo se notó en varias ocasiones, pero quedó graficado en el 1-0. Frías, el autor del gol, es marcador central derecho en línea de tres, pero definió como 9; ahí llegó producto de la transición defensa-ataque del Halcón. Vestido de 9, definió como lo que es: zaguero. El defensor apretó fuerte los dientes y la pelota pasó por entre las piernas de dos jugadores de Lanús.

En el segundo tiempo Defensa y Justicia fue aún más superior a Lanús. En el partido más importante de su historia jugó el mejor partido de su historia. A los 62 Romero aprovechó el error de la última línea granate y amplió diferencias. Luego, ya con los uruguayos Miguel Merentiel y Washington Camacho en la cancha, contó con varias chances de ampliar y terminar goleando.

Camacho, precisamente, besó la gloria eterna cuando metió el tercero.
Detalles

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina)

Defensa y Justicia (3): E. Unsain; Adonis Frías (75’ Washington Camacho), H. Martínez, R. Delgado; E. Fernández; F Paredes, E. Isnaldo, Franco Pizzini y Valentín Larralde (84’ Marcelo Benítez); Walter Bou (61’ Miguel Merentiel) y Braian Romero (75’ Emanuel Brítez). Entrenador: Hernán Crespo.

Lanús (0): L. Morales; B. Aguirre, G. Burdisso, A. Pérez, A. Bernabei (81’ Lucas Besozzi); Pedro de la Vega (59’ Franco Orozco); T. Belmonte, F. Quignon (69’ Facundo Pérez) y L. Vera (69’ Fernando Belluschi); Nicolás Orsini y José Sand. Entrenador: L. Zubeldía.

Gol: 34’ Adonis Frías (DYJ); 62’ Braian Romero (DYJ); 93’ Washington Camacho (DYJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.