Empate lleno de goles

El Halcón jugó su último partido de la Copa Complementación frente a Aldosivi de Mar del Plata e igualó 4 a 4 en un partido electrizante. Cambió de dueño en varias oportunidades y estuvo plagado de emociones. Lo positivo volvieron Acevedo y El Cholo Benítez a sumar minutos en vista a la segunda semifinal de la Sudamericana.

Si bien la mente y los corazones de cada uno de los integrantes del plantel de Defensa y justicia está puesto en la segunda semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana había que cumplir con este encuentro que había sido postergado el domingo anterior por lo sucedido a los de Florencio Varela en suelo chileno. Y la verdad es que fue un partido muy entretenido en la Cancha de Arsenal de Sarandí donde defensa hizo las veces de local para conservar el campo de juego.

Los primeros minutos fueron para los de Mar del Plata. El Halcón no hacía pie y por el lado de Ramírez y de Gallardo los laterales del Tiburón se hacían un festín. Tanto fue el desconcierto que Defensa se sentía avasallado. El gol estaba a caer, y cayó. Centro al corazón del área y perfecto cabezazo de el marcador lateral Mario López que rebotó en el travesaño y se terminó metiendo en el arco de Marcos Ledesma, quien poco hizo para evitar el gol.

Aldosivi no paraba la marcha y veía que Defensa estaba jugando muy mal en el medio campo y que la defensa, salvo Herrera, era una invitación a atacar todo el tiempo porque no paraban a nadie. Fue así como los de Fernández llegaron al segundo gol. Pase en cortada para Braida que solo frente a Ledesma cruzo un remate de zurda al palo izquierdo del arquero decretando el dos a cero. Y parecía que el tercero podía llegar en cualquier momento. Por suerte no llegó y la balanza se inclinó hacia el otro lado.

Y vino el aluvión de goles del Halcón que dio vuelta el partido en solo diez minutos. El primer gol fue de Merentiel con un remate fuerte cerca del área que rebotó en un defensor y se le metió por arriba de la cabeza del arquero debutante Ingolotti. El segundo fue de Camacho quien luego de un pase de Villagra no tuvo más que empujar la pelota a la red ya que el arquero estaba vencido. Y el tercero otra vez Merentiel que aprovechó una serie de rebotes en el área. Defensa lo daba vuelta y se iba al descanso ganando.

El segundo tiempo arrancó nuevamente favorable para los de Crespo que ampliaron el marcador otra vez a través de Merentiel que con la viveza del goleador aprovechó la incertidumbre en el área de Aldosivi para poner el cuatro a dos. Pero Crespo decidió sacar y preservar a Acevedo y Merentiel quienes podrían sumar minutos en la semifinal y la historia se volvió a dar vuelta otra vez.

Los de Mar del Plata aprovecharon el quede de los de Varela y los “horrores en la defensa”, y en pocos minutos empataron el partido. Contreras aprovechó un centro desde la izquierda del lateral Villalba y con un zurdazo terrible al ángulo puso el cuatro a tres. Y el mismo Contreras con otro zurdazo desde fuera del área cruzado y ante una mala intervención de Ledesma puso el cuarto y definitivo gol del partido.

Cuatro a cuatro. Muchos goles en Sarandí. Algunas cosas para rescatar como la suma de más minutos de juveniles que están aprovechando su oportunidad (otros no tanto) y el regreso de Benítez y Acevedo al campo de juego. Lo cierto es que fue un partido entretenido, un empate lleno de goles.

Por: Daniel Aranda

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.