«Les digo a los chicos y a los hinchas que sueñen»

HERNÁN CRESPO BRINDÓ UNA CONFERNCIA DE PRENSA PREVIO AL PARTIDO CLAVE ANTE BAHÍA DE BRASIL Y AL IGUAL QUE AL PUEBLO VARELENSE SE LO NOTÓ MUY ILUSIONADO CON LO QUE SE VIENE.

De arranque el técnico del “Halcón” comenzó nombrando el desempeño de los futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores: “Los chicos hace un año que están trabajando con nosotros, estos cinco meses se entrenan todos los días. Necesitaban un triunfo, ellos se ganaron el lugar, trabajan cada día con total seriedad y las diferencias con los mayores son menores. Este proceso de Defensa y Justicia, cuando esto se termine vamos a ser mejores todos. A nosotros no nos tiembla el pulso para poner a los pibes porque se lo merecen”.

Ya metiéndose en lo que será el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, Crespo disparó: “Nos va a servir que ellos salgan a buscar el partido. Hay que plantarse firmes porque tienen jugadores peligrosos. Cada partido para nosotros es un rompecabezas en cuanto a hisopados, lesiones, viajes, vamos armando a medida que vamos teniendo a disposición”. Mientras que le preguntaron por el 11 inicial y el ex delantero del seleccionado argentino fue claro: “Creo que me conocen bastante bien, no hablo de la formación antes por el respeto a mis jugadores y que lo sepan ellos primero”.

Ante la consulta si Defensa mañana iba a salir a esperar o especular que haga Bahía de Brasil, “Valdanito” respondió: “Nosotros tenemos una identidad y estilo de juego que nos llevó a esto, estamos acá porque tenemos una idea. El compromiso y la obligación es de Bahía y nosotros sabemos cómo jugar este partido. Quedan 90′ y hay que jugarlo con mucha madurez y valentía, sabiendo que la obligación está enfrente. Tenemos que estar atentos porque ellos van a jugar a todo o nada. Es el partido más importante de mi carrera como entrenador, no es que tenga mil años pero como entrenador lo es”.

En las últimas semanas nuevamente el VAR ha sido uno de los primeros temas de discusión y claro, el DT del equipo de Florencio Varela no escapó al tema: “A mí me gusta el VAR, e hizo una referencia de José Mourinho (Técnico de Tottenham) Solo a los ladrones les asusta que haya una camarita. Hay cosas para mejorar (los tiempos, el hombro por adelante) me da serenidad en ciertas cosas, no hay que olvidarse que lo manejan seres humanos y se pueden equivocar. Pero que el VAR se quede”.

Como siempre, para despedirse, Hernán Crespo dejó un claro mensaje: “El grupo debe aferrarse a lo que hace día a día, es lo que en la dificultad los va a sacar adelante. Les digo a los chicos que sueñen, a los hinchas que sueñen y que crean, yo no me lo permito, debo estar enfocado en el partido. Vamos Paso a Paso a lo «Mostaza».

Por: Enzo N. Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.