Jugadores pequeños, Triunfo grande

Defensa ganó por primera vez en el torneo Diego Armando Maradona. Fue por la fecha número uno de la zona complementación y mostró una cara diferente. Fue en general una buena actuación del equipo que estuvo plagado de juveniles (solo algunos profesionales). Y los tres puntos volvieron a Florencio Varela.

Si bien la cabeza y el corazón de Hernán Crespo, los jugadores y los hinchas están puestos en el próximo miércoles este encuentro para los de Florencio Varela tiene varios aspectos positivos, entre los cuales podemos nombrar nuevos debuts, más minutos de aquellos que ya habían debutado, un buen partido de los tres de arriba que son alternativas casi en todos los partidos de la copa y también un tercer gol a “Lo Defensa”, toques y toques y gran definición.

Con respecto al partido específicamente tenemos que decir que El Halcón comenzó con el pie derecho. A los dos minutos del pitazo inicial del árbitro Hachen sacó un zurdazo terrible que se le metió en al ángulo derecho del arquero de Unión Moyano.  Sin que hubiera pasado casi nada ya se iba ganando. Y la verdad es que en esos primeros minutos se jugó bastante bien con tenencia de la pelota e intentando pases de forma colectiva.

Pero el local se despertó y, sin muchas ideas, pero con mucha voluntad, comenzó a arrinconar el arco defendido en esta oportunidad por Marcos Ledesma. Muchos pelotazos al área, pero sin grandes oportunidades. Algunos intentos por el sector derecho de García y algunas arremetidas de su centro delantero Troyansky fue lo más peligroso de los de Santa Fe.

Pero la suerte le volvió a sonreír al “guapo de Varela”. Un centro proveniente de un córner del sector derecho del ataque de Defensa cayó cerca del punto penal. Y el uruguayo Camacho con un gran gesto técnico, entrando y saliendo de la jugada para cabecear, metió un terrible cabezazo con el parietal izquierdo que se metió en el ángulo del arquero Moyano, que nada pudo hacer para detener el segundo de defensa. Dos a cero y el halcón empezaba a manejar la pelota ante un Unión golpeado. Tal fue así que en una gran jugada entre Merentiel y Hachén derivó en la zurda de el juvenil González quien increíblemente le erró al arco y “se comió” el tercero.

Pero como dice el dicho futbolero “los goles que se erran en un arco se hacen en el otro”, eso ocurrió. Una mala coordinación en la defensa del Halcón dejó a Troyansky de frente al arco de Ledesma y metió un zurdazo fuerte para el descuento de Unión. De un posible tres a cero esa mitad terminó dos a uno.

La segunda mitad fue más tranquila para los de Crespo. Unión no mostró mayor ímpetu para buscar el empate y Defensa se paró muy bien para salir de contra. Es más, tuvo en varios minutos de esa segunda parte la tenencia del balón y el control del juego. Tal fue así que el tercer gol fue verdaderamente un golazo. Una terrible jugada colectiva que tuvo la pelota de izquierda a derecha con muchos pases y el final de esos de Camacho a Merentiel que con un derechazo al primer palo marcó el tercer y definitivo gol del partido.

Lo que quedó de tiempo estuvo bastante tranquilo para los de Varela y sin grandes complicaciones.

Defensa ganó por primera vez en la liga local, hizo debutar a más juveniles, otros que ya habían debutado como Escalante y Ramírez mostraron que están para sumar, los más grandes como Camacho, Hachén y Merentiel se mostraron como opción para el partido de la Copa Sudamericana y, lo más lindo de todo, los tres puntos vienen a Varela. Este encuentro tuvo muchos jugadores Pequeños (juveniles), pero fue una gran victoria.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.