Walter Bou: Una incorporación que suma

El jugador llega a Defensa y Justicia desde Boca Juniors a Préstamo para sumarse al plantel dirigido por Hernán Crespo. Sin lugar en su equipo se muda a Florencio Varela para jugar.

Ya hace unos meses atrás habíamos hablado de la llegada de Bou al Halcón. Ya estaba “aparentemente” todo cerrado, pero de un día para el otro se cayó todo. Una promesa incumplida de parte del club dueño de su pase de mayor continuidad hizo que el jugador se quedara en Boca. Promesa que no se cumplió: el delantero tuvo una casi nula participación. Dicho de otra manera, “casi no jugó”.

Ya desde la noche del viernes Defensa Pasión tenía la información acerca de la llegada de Bou, pero como la vez anterior ya se daba todo por hecho se esperó a que el club oficialice la firma del contrato para confirmarlo. Y así fue cerca del mediodía del sábado desde las redes sociales del club dieron la noticia.

Con Respecto a Walter Bou podemos decir que nació en la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos el 25 de agosto de 1993 (actualmente tiene 27 años). Su carrera en las divisiones inferiores se inició en Boca y, cuando estaba ya en la reserva lo cedieron a Préstamo a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Fue allí donde debutó en primera división bajo la dirección técnica de Pedro Troglio. En el conjunto platense jugó 29 partidos y convirtió 7 goles.

En el 2016 retorna a Boca Juniors hasta el2018 en el que es nuevamente cedido a préstamo. En esta etapa el delantero jugó, entre torneos locales e internacionales, 48 partidos e hizo 9 goles. Después de Boca en el 2018 jugó en Victoria de Brasil donde solo jugó 8 partidos y no convirtió goles. En el 2019 pasó a Unión la Calera de Chile donde jugó 21 partidos y convirtió 6 goles. En ese mismo año pasó a Unión de Santa Fe. Allí jugó 24 encuentros e hizo 7 goles. En el 2020 vuelve a Boca y no tiene casi participación como dijimos anteriormente.

A defensa llega a préstamo sin cargo hasta diciembre de 2021 y sin opción de compra. Y aquí en verdaderamente valorada la llegada de Bou dada el poco aporte de los delanteros suplentes como Merentiel y Leguizamón.

Bou llega de Defensa y, la verdad, es que es una incorporación que suma.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.