A cambiar el chip

DEFENSA PERDIÓ 1-0 ANTE INDEPENDIENTE Y TERMINÓ ÚLTIMO EN SU ZONA, EL EQUIPO DE HERNÁN CRESPO NO HIZO UN BUEN PARTIDO Y DISPUTARÁ LA ZONA COMPLEMENTACIÓN.

Simplemente era un partido para cumplir con el calendario, Independiente ya clasificado a la Zona Campeonato como segundo (Colón ya había ganado y los de Avellaneda ya no lo podía alcanzar), mientras que por el lado del “Halcón” ya eliminado, a lo que podía apuntar era no terminar último. Además con el aliciente de que ambos equipo jugaron por Copa Sudamericana entre semana y deben jugar nuevamente por Cuartos de Final. En fin, era un partido para darle rodaje a los que no venían teniendo minutos y que los pibes del club tengan participación en ambos equipos.

Ya metidos en el partido, las novedades en Defensa era el debut absoluto de Rodrigo Herrera y la continuidad en el equipo titular para los juveniles Pedro Ramírez, Tomás Escalante y Tomás Ortiz.

El equipo de Lucas Pusineri pegó primero con el gol de Alan Soñora a los tres minutos y después cedió el terreno y la posesión. A Defensa le costó mucho generar alguna situación de gol. En la primera parte ni siquiera inquietó a Milton Álvarez, arquero local.

En el segundo tiempo, Crespo intentó mediante los cambios darle mayor profundidad al equipo, más minutos para los chicos Jonathan Farías, Nicolás González, Valentín Larralde y el debut absoluto de Maximiliano Luayza Koot. Ahí el conjunto de Florencio Varela adelantó líneas y mediante centros buscó la igualdad que no llegó.

En cuanto a lo futbolístico, el análisis de esta primera fase es que se necesita más trabajo, también hay que decir que desde el inicio Defensa priorizó la Copa Sudamericana. Sin dudas hay que destacar el lugar a los pibes de La Capilla que de a poco se van soltando y nos hacer creer en un futuro esperanzador.

Ahora a cambiar de chip, “El Halcón” el miércoles tiene una nueva cita internacional ante Bahía de Brasil, el claro objetivo de todos los “Varelenses”.

Por: Enzo Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.