TRIPICHIO ES NUEVO JUGADOR DE GUARANÍ

EL LATERAL DERECHO NO VENÍA SIENDO TITULAR, AUNQUE SI TUVO ALGUNOS MINUTOS. SE IRÁ A PRÉSTAMO A GUARANÍ DE PARAGUY, EQUIPO QUE SE ENCUENTRA EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES Y COMPARTIRÁ PLANTEL CON VARIOS EX DEFENSA.

Nicolás Tripichio llegó en 2018 a Florencio Varela proveniente de Vélez Sarsfield, equipo en el que realizó las divisiones inferiores e incluso debutó en Primera. Ya en Defensa y Justicia se convirtió en un hombre clave dentro del vestuario, pese a que a veces no tenía los minutos deseados, Tripichio siempre alentó al que le tocó jugar por él y luchó para ganarse un puesto.

El lateral derecho debutó en “El Halcón” el 29 de octubre de 2018 en la victoria de Defensa por 1-0 en San Juan ante San Martín. Nicolás fue participe del equipo que llegó históricamente hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana y también fue titular varios partidos en el conjunto de Sebastián Beccacece que fue subcampeón de la Superliga detrás de Racing Club.

En total en “El Defe” jugó 23 partidos y marcó un gol (En enero de este año en el 4-1 a Talleres de Córdoba). El futbolista de 24 años se va a préstamo a Guaraní de Paraguay hasta diciembre de 2021, con una opción de compra de 600mil dólares.

En el conjunto que dirige el argentino Gustavo Costas hay varios ex Defensa como Rolando García Guerreño, Christian Baez, Nicolás Maná, Fernando Barrientos y Bautista Merlini , con estos últimos tres ya compartió vestuario aquí en Varela.

En la actualidad el equipo paraguayo se encuentra en los Octavos de final de la Copa Libertadores (Se enfrentarán a Gremio de Porto Alegre) y por el torneo local llevan jugadas tres fechas de las cuáles empataron en una ocasión y perdieron las dos restantes.

POR: ENZO N. VERÓN

TWITTER: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.