Volvió a levantar vuelo

El Halcón ganó 2 a 1 en Paraguay. No fue un partido sencillo, pero demostró superioridad ante el local. Buenas actuaciones en la parte ofensiva, pero hay muchas cosas parra corregir en el fondo. Tres puntos que valen oro para la vuelta en Varela pensando en el paso a la siguiente ronda del torneo continental.

Arrancaba la Copa sudamericana para Defensa y Justicia y por lo tanto arrancaba una nueva ilusión. Luego de la derrota dolorosa frente al conjunto de Santos en Brasil, los dirigidos por Hernán Crespo necesitaban reivindicarse a ellos mismos, a su juego y a su estilo. Y, si bien tuvo varios inconvenientes a la hora de defender, se las arregló bien para poder superar a Sportivo Luqueño de Paraguay. Se ganó y eso es lo importante en este tipo de torneos.

Había que levantar la cabeza y se levantó. Aunque al inicio más de uno estaba sorprendido frente al planteo de Luqueño. Más aún cuando a los pocos minutos de comenzado el juego desde la mitad de la cancha y luego de una mala salida defensiva el jugador Paraguayo Vera aprovechando que Unsaín había quedado lejos del arco desde la mitad de la cancha sacó un derechazo impresionante convirtiendo el primer y único gol del local en el partido. Golazo. Todos los jugadores de Defensa se miraban y no lo podían creer. Ocho minutos y ya estaba en desventaja. Hasta el mismo Crespo desde la expresión de su rostro mostraba la preocupación. Fueron 20 minutos donde los de Florencio Varela no encontraban el rumbo.

Pero después de esos 20 minutos la cosa se empezó a acomodar. Comenzó a agarrar la pelota Pizzini (para este medio la figura del partido) juntándose con Hachén y un Romero buscando el espacio vacío para que le quedara alguna. Justamente luego de un remate del Chaco Acevedo Hachén estuvo cerca de empatar. Un empate que llegó de una forma inesperada. Luego de una serie de rebotes en el área defendida por el arquero Campisi y un rechazo de del marcador central Noguera, el balón le dio a el Vera autor del gol en la pierna derecha y metiéndose en el fondo de la red. Ahora la cosa estaba empatada.

Sin lugar a duda después del empate fue otro partido. Y Defensa mostró otra cara. Tuvo varias para adelantarse en el resultado en ese primer tiempo: zurdazo terrible del cholo Benítez al travesaño, otro zurdazo, pero esta vez de Isnaldo que pegó en el palo y un cabezazo de Rodríguez que atajó Campisi.

El segundo tiempo fue ampliamente favorable para los de Crespo. Comenzaron a juntarse y jugar bien los tres de arriba. Parecía que en cualquier momento podían cambiar el resultado. Y así fue. Una jugada colectiva entre Hachén, Rius y Romero para que este último en una excelente definición al palo izquierdo del arquero marcara el segundo gol de Defensa que al terminar el encuentro sería definitivo.

A partir de ahí se reguló y se cuidó el resultado. Y hasta se cuidaron algunos jugadores como Hachén y Romero para el inicio del torneo local este fin de semana. No se pasaron grandes sobresaltos y se pudo ampliar el marcador con una jugada de contra que terminó definiendo mal Acevedo.

Defensa ganó de visitante y espera la vuelta en Florencio Varela. Tiene muchas chances de acceder a la siguiente fase de la sudamericana. Le da otro aire para trabajar y mejorar algunas cosas con vista al nuevo torneo. Todo esto es importante al igual que volver a levantar vuelo.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.