:: Para seguir volando, para seguir soñando

Defensa jugó un extraordinario partido frente al conjunto paraguayo de Olimpia. Ganaba dos a cero cómodo, estuvo para el tercero, pero un error defensivo generó el descuento de los dirigidos por Garnero. Se sufrió un poco, pero finalmente los puntos quedaron en Florencio Varela.

Sin lugar a duda el partido que Defensa y Justicia debía enfrentar frente a Olimpia de Paraguay era uno de los más importantes de la Historia. No solo por el hecho de ser un encuentro de la Copa Libertadores de América (el torneo continental más importante), sino también porque llegaba con posibilidades de poder acceder al segundo puesto de su zona en caso de ganar.

Obviamente que no iba a ser nada sencillo, pero luego de la victoria del Halcón frente a Delfín y el empate entre el conjunto paraguayo frente a Santos de Brasil se abría una luz de esperanza hacia la clasificación directa a la próxima fase.

Y la verdad que el equipo de Hernán Crespo no defraudó para nada. Fue un comienzo bastante parejo, en el cual los dos equipos parecían que se estaban estudiando. Hasta que cada uno mostró sus cartas.

El visitante por el lado izquierdo aprovechando la poca vocación defensiva de Isnaldo ganaba muchas veces la espalda de Martínez. Especialmente con las apariciones de Derlis González y Pitta. El local por el contrario apostando al juego colectivo y asociado de la mano de Camacho, Fernández, Rius y Romero.

Esa colectividad fue justamente la que le permitió al Halcón abrir el marcador más allá de la fortuna de la jugada. La misma se generó por el sector derecho con Ciro, quedándole al Cholo Benítez que remató de zurda, la pelota rebotó en el defensor desviándose para el lugar de Isnaldo que, con mucha frialdad toco hacia al medio para Camacho quien estaba de frente y se encargó de convertir la apertura del marcador. Comenzaba a partir de ese momento otra historia.

Defensa comenzó a manejar la pelota de forma que incomodaba a su rival. Haciendo triangular la misma y generando espacios para ampliar la brecha. Tuvo dos chances más en la primera etapa. Una a través de un cabezazo al ángulo de Camacho que desvió muy bien el arquero Azcona. Otra de Fernández con un derechazo fuerte que dio en el palo derecho.

El segundo tiempo fue ampliamente favorable en lo que respecta a lo futbolístico para el conjunto de Crespo. Tal fue así que, en una jugada colectiva entre Camacho, Hachen y Romero este último se encargo de marcar el segundo gol para los de Florencio Varela. Derechazo fuerte al primer palo del arquero paraguayo. Golazo.

Parecía ser todo más sencillo a partir de ese momento para Defensa, más aún con la expulsión del jugador paraguayo Caballero. Estaba por convertir el tercero en una contra el Halcón, pero se equivocó Acevedo al definir. De esa misma jugada vino una contra de Olimpia que terminó con el descuento de Pitta. De poder estar tres a cero se pasó a estar dos a uno, dándole esperanza a los de Garnero.

Pero no pasó nada más de parte de los paraguayos. Defensa pudo definir el partido al final con un tiro de Acebedo que dio en el palo. Fue dos a uno al final. Se festeja en Varela porque hay equipo para seguir volando y para seguir soñando.

Por: Daniel Aranda

Una respuesta a “:: Para seguir volando, para seguir soñando”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *