«AUNQUE ME GUSTARÍA, ES DIFÍCIL QUE SIGA»

GONZALO PIOVI ES OTRO DE LOS JUGADORES DE DEFENSA Y JUSTICIA QUE SE LE VENCE EL CONTRATO EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO. AL DEFENSOR LE GUSTARÍA CONTINUAR PERO ES DIFÍCIL PORQUE DEFENSA LE DEBERIA COMPRAR UN PORCENTAJE DE SU PASE A RACING.

Gonzalo Rubén Piovi, nació el 8 de septiembre de 1994, en Morón, aunque luego se crió en El Palomar. Arrancó de muy chico a jugar al fútbol. A los 8 años llegó a las infantiles de Vélez Sarsfield. Luego de realizar todas las inferiores allí, debutó en Primera de la mano de Ricardo Gareca en 2013. No tuvo mucha continuidad en «El Fortín», una cuenta pendiente en el defensor: «Me hubiese gustado jugar un poco más en el Club, aunque les estoy muy agradecido por formarme».

Su primer contrato como profesional lo firmó en Argentnos Juniors, su segundo Club. Con «El Bicho» disputó su primer año en la reserva, y luego le tocó jugar un puñado de partidos cuando al conjunto de la paternal le tocó perder la categoría a la B Nacional. Aunque al año siguiente con Gabriel Heinze como DT, lograron el ascenso a Primera nuevamente, en 2017 y Piovi tuvo más lugar.

En 2018, Racing le compró una gran parte de su pase y llega a «La Academia» cuando Eduardo Coudet era el técnico. A Gonzalo le costó ganarse un lugar: «Llegué a Racing cuando el equipo estaba muy bien. Quizás me quedó la pizca de que con más continuidad podía dar un poco más”, el defensor fue a jugar como lateral por izquierda (Jugó siempre en esa posición) pero Eduadrdo Coudet lo utilizó como segundo central.

Tras no tener mucha continuidad en el equipo de Avellaneda, pasó a Gimnasia de La Plata a pedido de Perdro Troglio para que siga desempeñandose como segundo central. Piovi sintió que allí estuvo en un gran momento debido a los minutos que tuvo y físicamente se encontraba muy bien.

Luego de un año a préstamo en «El Lobo», desembarcó en Defensa y Justicia: «Mariano Soso me llamó e insitió para que llegue a Defensa y juegue de central. Al principio arranqué jugando, pero me costo recuperarme de una lesión en el tobillo y perdi terreno». También dió las sensaciones al llegar al Club: «Me sorprendieron las instalaciones, me encantó como estaba el Predio, no hay muchos equipos que tengan un lugar para entrenar así».

Al defensor se le vence el contrato el próximo 30 de Junio y para que se quede en Florencio Varela, Defensa tendrá que comprarle un porcentaje del pase a Racing, equipo al que deberá volver. Piovi no ve muy factible que desde «El Halcón» puedan realizar esa compra: «Es difícil que eso suceda por como afecta la pandemia económicamente a los clubes, pero debo volver a Racing». Ante la pregunta si a él le agradaría continuar en Defensa, respondió: «Me gustaría quedarme para poder demostrar mis condiciones y tener mas rodaje, se formó un grupo muy bueno, con ganas de crecer y eso es muy bueno». En Racing no tendría lugar y se especula que lo den nuevamente a préstamo.

Por último, Gonzalo contó como está pasando la cuarentena: «La llevamos como podemos, vivo en un departamento en Capital y entreno en el estacionamiento donde es el único lugar amplio para entrenar. Aproveché cuando habilitaron para que salgamos a correr, lo hacía en las mañanas».

ENTREVISTA: DANIEL ARANDA

REDACCIÓN: ENZO VERÓN

FOTOS: MARCELO PERALTA