:: ¿SIGUEN?

CON LOS CASOS YA CONOCIDOS DE LOS JUGADORES QUE NO CONTINUARÁN EN DEFENSA Y JUSTICIA, HAY FUTBOLISTAS POR LOS QUE SE ESTÁ NEGOCIANDO PARA QUE RENUEVEN SU VÍNCULO CON EL EQUIPO DE FLORENCIO VARELA. ADEMÁS, LA SITUACIÓN DE EZEQUIEL UNSAIN.

 

FRANCISCO CERRO: El volante de Santiago del Estero intentará renovar el préstamo por tercera oportunidad. Él mismo en una entrevista para DEFENSA PASIÓN mostró sus ganas de continuar en el Club y desde la dirigencia ya hubo un contacto para renovar el vínculo. Igualmente hay varios equipos detrás de “Pancho”, Juan Azconzábal le habría pedido a la dirigencia de Unión que hagan un esfuerzo para sumarlo, mientras que desde Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes, primeros equipos de Cerro, andan tras los pasos del jugador.

Francisco Cerro llegó a Defensa en Julio de 2018, no tuvo la continuidad deseada debido a varias lesiones que lo tuvieron a maltraer, aunque cuando le tocó jugar lo hizo de buena manera. En total disputó 19 encuentros y no marcó goles.

 

RUBÉN BOTTA: El futbolista llegó desde San Lorenzo luego de rescindir su vínculo que lo unía hasta diciembre con el Club. El ex Tigre, firmó por una temporada en “El Halcón” pero existe la cláusula de salida a los 6 meses, la cual es hasta el 30 de julio. Botta estaría esperando alguna oferta del exterior pero desde Defensa ya comenzaron las conversaciones para que continué en Florencio Varela por lo menos hasta fin de año.

El volante se ganó un lugar en el 11 titular a base de buenos rendimientos, jugó 9 partidos y convirtió 1 gol, a Estudiantes de La Plata en la victoria por 2-1.

 

JUAN MARTÍN LUCERO: Al delantero se le venció el préstamo en Defensa, aunque no será sencillo, desde la dirigencia se están moviendo para poder retenerlo. “El Gato” deberá volver a Tijuana de México, dueño de su pase. El club mexicano tiene un problema con el cupo de extranjeros, en total tiene 16 futbolistas de otros países, se podrá quedar con 11 y en cancha pueden jugar 9. Si bien el viernes 3 de julio comienza la Copa de México, el arranque de la Liga seria el viernes 24 de este mes.

Es la segunda etapa de Lucero en Defensa y volvió a dejar su huella, en 14 encuentros marcó en 5 oportunidades (Talleres, Atlético Tucumán, Rosario Central x2 y River).

 

EZEQUIEL UNSAIN: Desde la dirigencia de Florencio Varela admitieron una oferta de Montpellier de Francia aunque no fue convincente. Se espera una contraoferta del club francés, no hay apuro por venderlo pero será difícil retenerlo en caso de una propuesta interesante. Además hay varios sondeos de otros equipos de Europa.

El arquero pertenece 100% a Defensa y Justicia, es muy importante en el equipo no solo por ser el capitán y dueño del arco, sino también por el buen manejo en el vestuario. Unsain llegó a Defensa en 2017 y disputó 83 partidos en total.

 

POR: ENZO VERÓN

TWITTER: @EnzoNahuel996

FOTOS: MARCELO PERALTA