:: DAVID MARTÍNEZ: “EL CAMBIO QUE TUVIMOS FUE PARA BIEN”

: HÉCTOR DAVID MARTÍNEZ, QUIÉN HACE POCO RENOVÓ SU PRÉSTAMO POR UN AÑO MÁS CON DEFENSA Y JUSTICIA, SE ADUEÑÓ DE LA ZAGA CENTRAL Y SE CONVIRTIÓ EN PIEZA CLAVE DEL EQUIPO. EL DEFENSOR SE LAMENTA POR EL MAL ARRANQUE EN LA COPA LIBERTADORES PERO SABE QUE DEPENDEN DE ELLOS PARA PASAR DE FASE :

:. Martínez, llegado de las inferiores de River a préstamo, renovó su contrato con Defensa por un año más. Claro que hasta quizás él se siente un poco sorprendido por ser uno de los baluartes de la zona defensiva: “No esperaba estar de titular tan rápido creo que lo obtuve a base de esfuerzo, trabajo y la confianza de mis compañeros como también la del cuerpo técnico. Me sentí y me siento muy bien jugando con los compañeros que tuve y que tengo ahora. Tengo muy en claro que el puesto no lo tengo asegurado por eso hay que seguir trabajando para no perderlo”.

:. Sin dudas ganarse la titularidad fue uno de los motivos importantes para renovar su vínculo con “El Halcón”: “Renové porque sentí que en River o donde fuese no iba a tener la continuidad que tengo acá, entiendo que esto es nuevo para mí, recién estoy empezando en primera división. Trato de disfrutar todo lo bueno que me está pasando y aprender de lo malo que se me llegue a presentar, apunto a ganar más experiencia y poder terminar la       Copa Libertadores con Defensa”. Además, el equipo de Florencio Varela tiene la opción de compra del jugador que pertenece a al elenco millonario.

:. Hablando de Copa, “El Halcón” no tuvo un buen arranque en cuanto a resultados, dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. David está tranquilo por el rendimiento: “Si bien no arrancamos la copa como queríamos creo que no fue por inexperiencia porque estábamos preparados y se vio muy bien que tuvimos muchas chances de poder ganar los dos primeros partidos. Los resultados no fueron los esperados pero rescatamos lo positivo y todavía hay tiempo para poder corregir los errores que tuvimos. Sabíamos que no iba a ser nada fácil jugar contra estos equipos pero demostramos que estamos a la altura, se vio reflejado un equipo que quiere y que puede obtener más”. Aunque no se sabe cuándo vuelva dicha competición, a Defensa le quedan cuatro encuentros por eso el ex jugador de River se tiene fe: “Por supuesto que hay tiempo de revertirlo dependemos de nosotros y confiamos plenamente en el plantel que tenemos para poder revertir esta situación”.

:. Héctor David Martínez llegó a Defensa y Justicia de la mano de Mariano Soso, si bien comenzó como suplente, a base de buen rendimiento supo ganarse su lugar como titular y claro, se vio sorprendido por su salida a días del inicio de la competencia: “La salida de Mariano yo no la esperaba, pudimos formar un equipo que tenía ideas claras y una forma de jugar. Se entiende su decisión de irse del club al ver la salida de varios jugadores importantes que eran para el equipo”.

:. Tanto él como el equipo captaron rápido el mensaje de Hernán Crespo por eso opina sobre el cambio de cuerpo técnico: “Creo que el cambio que tuvimos fue para bien, seguimos manteniendo nuestro juego claramente con las ideas que nos aporta el DT”. Además agrega lo que les pide “Valdanito”: “Con Hernán tenemos un juego donde nos pide tener el balón, paciencia y ser protagonista del partido ante cualquier rival y creo que lo hacemos bastante bien. Como a la hora de defender estar todo el equipo ayudando y rompiéndose el lomo para recuperar la pelota”.

:. El defensor dejó sus sensaciones sobre la pasada Superliga: “Desde que arrancamos el torneo apuntamos a crear nuestra idea de juego, poder llegar a lo más alto y poder estar en zona de copas. Si bien tuvimos partidos buenos y malos creo que el cierre que tuvimos fue bastante bueno quizás merecíamos un poco más pero pienso que cerramos un buen campeonato”.

:. Por último, Martínez opinó sobre el tiempo que hace que no se juega debido a la pandemia (hace unos días se cumplió un mes del último partido oficial) “Pienso que este parate vino bien para poder disfrutar y estar más con la familia y pensar en las ideas que uno tiene en su carrera. Está claro que uno tiene ganas de entrenar,  de jugar y disfrutar de lo que hace diariamente pero bueno hay que cuidarse y cuidar a cada uno de los suyos para después volver a lo lindo”. Además cuenta donde está pasando la cuarentena: “Estoy con mi familia, tenemos ganas de salir es obvio pero bueno toca aguantar adentro y cuidarnos. Estoy entrenando con algunos materiales que pude conseguir y trato de hacer la rutina que nos mandaron los profes, no es lo mismo entrenar en casa que en el club pero algo hay que hacer para mantenerse y no aburrirse”.

:. Héctor David, lleva 24 partidos en el equipo de Florencio Varela y convirtió 2 goles (vs Godoy Cruz y vs Patronato) ambos en el Norberto “Tito” Tomaghello.

:: Entrevista :: Enzo VERÓN

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA

:: Edición :: Marcos A. SITTNER