¿EN QUÉ ANDAN LOS RIVALES DEL HALCÓN EN LA COPA LIBERTADORES?

MIENTRAS QUE EN LA ARGENTINA AÚN NO HAY FECHA DE VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS, LOS EQUIPOS QUE DEFENSA Y JUSTICIA ENFRENTARÁ POR LA COPA YA ESTÁN COMPITIENDO OFICIALMENTE, MIENTRAS QUE DELFÍN DE ECUADOR NO ESTÁ COMPITIENDO PERO SÍ SE ENTRENA DESDE HACE UN TIEMPO.

Al primer equipo que enfrentará “El Halcón” post pandemia será Delfín de Ecuador el 17/09. “El Cetáceo” se entrena desde el 10 de Junio y desde la Federación ecuatoriana de fútbol ya enviaron el protocolo sanitario al COE para volver a disputar el torneo local. Ya hubo un partido amistoso como especie de simulación entre Barcelona SC y Guayaquil City tras 130 días sin fútbol. Se prevé que la vuelta profesional será el 15 de agosto, había una fecha pactada que era el 29 de julio pero no se pudo cumplir debido al aumento de casos de COVID19. Claro que de continuar esto así, también se podría posponer la nueva fecha, algo que complicaría el calendario porque son 26 encuentros a disputarse en 4 meses. El último partido oficial de Delfín fue ante Santos por la Copa Libertadores en la derrota 1-0 el 10 de marzo.

El 23 de septiembre, Defensa enfrentará a Olimpia de Paraguay. “La O” arrancó jugando un amistoso luego de 4 meses sin fútbol. Oficialmente el cuadro “Olimpista” igualó 2-2 ante Sportivo Luqueño y goleó 4-0 a Sol De América. Las próximas dos fechas será visitante de Guaireña y General Díaz respectivamente. El conjunto dirigido por Daniel Garnero se encuentra en la segunda posición del torneo a 3 puntos del líder, Libertad.

El conjunto de Hernán Crespo cerrará la fase de grupos en Vila Belmiro, el 1° de octubre ante Santos. El equipo brasileño no comenzó de la mejor manera el post pandemia. Disputó 3 encuentros, 1 empate y dos derrotas con eliminación incluida por el Torneo Paulista ante Ponte Preta por 3-1. Lo que le quedará a Santos es mejorar en el Brasileirao, torneo local, el cual dará inicio el domingo 9 de agosto como local ante Bragantino. Por el momento los ánimos en el equipo brasileño no son los mejores debido a la eliminación del torneo ante un rival de la Serie B.

POR: ENZO VERÓN

TWITTER: @EnzoNahuel996

Una respuesta a “¿EN QUÉ ANDAN LOS RIVALES DEL HALCÓN EN LA COPA LIBERTADORES?”

Los comentarios están cerrados.