Arias: 'Tengo la idea fija de jugar en Primera'

Gabriel Arias, arquero neuquino de Defensa y Justicia, sueña con continuidad y el salto a la elite.

 

 

Se fue de Neuquén sin debutar en primera y dice que es una cuenta pendiente jugar en Lifune. Casi se "pierde" en el Argentino B, pero apareció Defensa y Justicia, le dio una chance y él la aprovechó. Se trata de Gabriel Arias, el arquero que a lo largo del torneo de la Primera B Nacional defendió los tres palos del Halcón en nueve oportunidades.

 

Antes de enfrentar a Vélez en un amistoso de pretemporada, el arquero de 25 años habló de su mejor año como profesional. "Fue todo muy rápido. En un partido expulsaron al Flaco Pellegrino (Fernando), me tocó entrar y después estuve ocho partidos seguidos", arrancó.

 

¿Cómo se dio tu llagada a Defensa?

 

-Estaba en Olimpo y no me iban a tener en cuenta. La idea era darme a préstamo a Tiro Federal, en el Argentino B. De un día para el otro, el uruguayo (Juan) Tejera me llamó, me pidió que le mande el currículum y unos videos porque estaba en trabajando en Defensa.

 

Y te llamaron…

 

-Sí, enseguida. Así que rescindí en Olimpo y firmé con Defensa. Me puse a punto rápidamente y quedé a las órdenes del técnico (en ese momento, Julio Ricardo Villa)

 

Sin dudas, el 2012 será un año inolvidable para Gabriel. Lo que imaginó en las canchas del club Banco Provincia de Neuquén y Ruca Hueney se cumplió. No fue fácil, porque antes del paso por Olimpo, tuvo otro por Independiente de Avellaneda.

 

"Del Rojo me fui a Bahía Blanca y estuve siete años. Jugué varias ligas locales y estuve en el banco de primera, tanto en la B Nacional como en la A. También jugué algunos partidos en reserva", relató.

 

–En esos partidos, seguramente había jugadores que hoy están en la A…

 

–Sí, ataje en el Monumental el año que River descendió y Olimpo zafo en la última fecha, contra Quilmes. Me acuerdo que estaban Bou, Villalva, Orban, el Mellizo Funes Mori que juega de defensor. Fue una linda experiencia.

 

–Y para este año, ¿cuáles son los objetivos?

 

–Tratar de ganarme un lugar y aprovechar esta posibilidad que se medio a principios de temporada. Hice un buen trabajo en el receso y siempre me tengo confianza para ser titular.

 

–¿Pensaste en largar cuando no llegabas a primera en Olimpo?

 

–No, en ningún momento. Yo tengo la idea fija de jugar en primera. Tengo que hacer las cosas bien y se puede dar.

 

–En unos años, Lifune...

 

–Sí, no tengas dudas. Es algo que me quedó pendiente. Me fui sin atajar en Lifune, pero sé que voy a volver a las canchas de allá. (AN)

 

 

Entrevista: RioNegro.com.ar