:: BRIAN FERNÁNDEZ, LA PROMESA SE HIZO REALIDAD

: EL DÍA SÁBADO EN LA FIESTA DEL DÍA DEL HINCHA DE DEFENSA Y JUSTICIA SE LE ENTREGÓ A BRIAN FERNÁNDEZ EL PREMIO POR SER LA REVELACIÓN JUVENIL DEL HALCÓN : 

 

 

 

:. Todavía no tiene veinte años, ya que los cumplirá el próximo 26 de septiembre, y fue una de las figuras del ascenso de Defensa y Justicia y del torneo de la B Nacional en general. Pese a que solo fue titular en diez de los cuarenta y dos partidos disputados, y de esos diez juegos la mayoría fueron en el último tramo ya que estuvo en el once inicial en los últimos seis encuentros, Brian Fernández que es a quien nos referimos, ya parece un jugador con muchos años de experiencia.

 

:. Su debut en la primera de Defensa y Justicia vino de la mano de Ricardo Rodríguez, fue en la cancha de Ferro por la fecha 35 de la temporada 2011/2012 el 25 de mayo de 2012 cuando aún tenía edad de sexta división. Poco tiempo después fue convocado por Marcelo Trobbiani para entrenarse con el seleccionado sub 20, aunque finalmente no terminó siendo parte del plantel que fracasó en el mundial.

 

:. En la temporada 2012/2013 jugó muy poco, ni Julio Villa primero ni Jorge Almirón después lo tuvieron demasiado en cuenta, ya que el juvenil santafesino por delante tenía a Cristian Milla, Julio Rodríguez, Gonzalo Díaz, Jorge Córdoba y al propio juvenil Juan Martín Lucero.

 

- Brian FERNÁNDEZ, con el premio Defensa Pasión -

 

:. Pero en esta temporada se dio la gran explosión. La primera gran pincelada apareció en su primer partido como titular, cuando en la fecha 7 se puso el traje de asistidor y colocó una gran pelota para Claudio Guerra y este quedó solo ante Diego Pozzo para marcar el único tanto con que los de Varela derrotaron en su estadio a Huracán. Siete días después y a poco de cumplir 19 años, el 21 de septiembre llegó su primer gol, fue en Varela ante Villa San Carlos para sellar el 2-1 definitivo. En la jornada siguiente volvió a marcar, en un partido que fue un punto de inflexión en la escalada a primera del halcón ya que puso el 4-2 ante Sarmiento en Junín.

 

:. En la fecha 15 regresó a las redes en el 4-0 ante Sportivo Belgrano; en la 17 en el 3-0 ante San Martín de San Juan y en la jornada 20 en el 4-0 ante Douglas Haig; los tres en el estadio Norberto “tito” Tomaghello.

 

:. En el reinicio del torneo marcó un gol de esos que se denominan como “la suerte del campeón”, ya que en el minuto 47 del complemento convirtió el empate para que el halcón no se vaya con las manos vacías de Paraná ante Patronato. En la fecha 27 fue titular y marcó nuevamente en Varela  ante Independiente Rivadavia encuentro que finalizó 2-2. En la 29 también se hizo presente con un golazo en lo que fue “una final anticipada”, puso su toque de distinción en el 5-3 ante Banfield. En la jornada 31 una vez más ingresando desde el banco iba a colocar cifras definitivas, ahora ante Sarmiento de Junín marcó el 2-0 y completó tres jornadas consecutivas marcando goles en Florencio Varela.  Varias fechas después volvió a hacerse presente en la red en lo que fue la derrota 4-2 ante Sportivo Belgrano.

 

 

:. Pero lo mejor estaba por venir, ya que en la fecha 37 ante Gimnasia de Jujuy Lucero era amonestado en el minuto 46 del complemento y por acumulación de amarillas se quedaba afuera del siguiente encuentro abriendo la posibilidad al “tanito” Fernández para que sea titular. Y Brian no iba a desperdiciar la chance, ya que a los 3 minutos de la noche sanjuanina del 14 de mayo marcaba el único gol con el que Defensa y Justicia derrotó a San Martín y de esta forma logró el ascenso a Primera División. Tal vez sea uno de los goles más históricos en la vida del conjunto varelense.  

:. Finalmente en la última jornada y ante su gente Brian Fernández convirtió el único tanto con el que el halcón derrotó a Instituto y de esta forma Defensa y Justicia se despidió victorioso de la B nacional.

 

:. Delantero explosivo, habilidoso y dueño de una gran pegada fue una de las piezas claves para que el equipo de Diego Cocca llegue a primera división.  Por esto que describíamos y por mucho más Brian Fernández fue elegido por la gente y distinguido por Defensa Pasión con el premio a la revelación juvenil. Un juvenil que ya no es una promesa. 

 

 

: EL VIDEO DE DEFENSA PASIÓN PARA BRIAN FERNÁNDEZ : 

 

 

: TODOS LOS GANADORES DEL PREMIO DEFENSA PASIÓN REVELACIÓN JUVENIL  :

. Revelación Juvenil 2009/2010: Luis Vicente JEREZ SILVA

. Revelación Juvenil 2010/2011: Sergio Ezequiel VELÁZQUEZ

. Revelación Juvenil 2011/2012: Marcelo Nicolás BENÍTEZ

. Revelación Juvenil 2012/2013: Juan Martín LUCERO

. Revelación Juvenil 2013/2014: Brian Leonel FERNÁNDEZ

 

 

 

- Brian FERNÁNDEZ junto a su hermano Leandro -

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER (en twitter @marcossittner)

:: Video :: Domingo HERNÁNDEZ

:: Fotos, gentileza :: Prensa de DEFENSAY JUSTICIA, TELAM, DEFENSA PASIÓN