"ME GUSTARÍA SEGUIR, ME SIENTO IDENTIFICADO CON LA IDEA DE JUEGO Y LA MANERA DE TRABAJAR"

FRANCISCO CERRO ES OTRO DE LOS FUTBOLISTAS DE DEFENSA Y JUSTICIA QUE SE LE VENCEN EL CONTRATO EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO, AUNQUE NO RECIBIÓ NINGUNA LLAMADA DE LA DIRIGENCIA, NO DESESPERA Y CREE QUE HABRÁ ALGÚN LLAMADO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

 

 

Francisco Javier Cerro, arrancó como futbolista en Club de Abogados de Santiago del Estero, su provincia natal, luego llegó la hora de buscar más competencia y recaló en Central Córdoba donde se desempeñaba como enganche en las divisiones inferiores. Hasta que a los 17 años con edad de quinta división vino a Buenos Aires a probar suerte en Quilmes de la mano del hijo de Cesar Luis Menotti, quién en ese momento gerenciaba las inferiores del “Cervecero”. En 2008 debutó con José María Bianco en la B Nacional, dos años más tarde terminaría ascendiendo con Jorge Ghiso como DT.

 

En 2011 daría el salto a Vélez Sarsfield conducido por Ricardo Gareca, donde él destaca como “El cambio muy importante en su vida”. Allí sumó los títulos del Torneo Inicial 2012, la Copa Campeonato de 2012/2013 ante Newell´s y formó parte del plantel de la Supercopa 2013 ante Arsenal.

 

En 2014 Racing Club le compró el 90% de su pase y allí ganó el Torneo Inicial de 2014 de la mano de Diego Cocca, otorgándole un título a “La Academia” tras 13 años. Estuvo 3 años en el Club se ganó un lugar y disputó 85 partidos sin convertir goles.

 

Luego llegó su partida a Europa y recalar en Rayo Vallecano, y “Pancho” recordó su paso por España: “Me encontré con un fútbol distinto, más posicional y más de posesión, no tanto con la intensidad  física como en el futbol argentino”.  Allí logró el ascenso a la primera división, estuvo casi un año, pero el llamado de Sebastián Beccacece fue clave para su llegada a Defensa y Justicia:

 

“Me convenció el llamado de Sebastián, me contó cómo estaba el Club y no mintió. Cuando llegué me encontré con un club modelo”.  Cerro cuenta que el manejo y la estructura que lleva la institución es clave en cuánto a los logros deportivos.

 

En la actualidad, el futbolista, se lamenta por el mal arranque en la Copa Libertadores: "La Copa son detalles y experiencia, pero no tuvimos la cuota de fortuna que se necesita. Con Santos fuimos superiores y con Olimpia perdemos por dos goles de pelota parada pero son detalles que debemos ajustar. Tenemos mucha fe para quedar en la historia, todavía nos quedan cuatro partidos, más que nada por la idea de juego, ajustando los detalles podemos torcer la historia en la copa que no arrancó de la mejor manera".

 

A Francisco Cerro se le termina el contrato el próximo 30 de junio, por ahora nadie de la dirigencia se comunicó con él, pero no se desespera: "Todavía nadie se comunicó conmigo, es lógico hay una incertidumbre que no se sabe cuándo va a arrancar, pero la relación con la dirigencia es ideal, seguramente se van a comunicar en las próximas semanas. Está claro que me gustaría seguir, me siento identificado por la idea de juego y por la manera de trabajar, estamos en un semestre histórico para el club. En los dos años que estoy acá siento que el club creció muchísimo y más en lo institucional. Hoy Defensa y Justicia está entre los 5 mejores equipos del fútbol argentino". Ante la pregunta si recibió alguna propuesta de otro club, Cerro fue contundente: "Por ahora no me llegó ninguna oferta de ningún club, hasta el 30 de junio soy jugador de Defensa y no escucho ofertas".

 

Por último el mediocampista nos cuenta como está pasando la cuarentena: "Estoy acostumbrado después de tanto tiempo, la estoy pasando en Santa Fe que tengo buen espacio para poder entrenar y no perder tanto el ritmo".

 

POR: ENZO VERÓN

 

TWITTER: @EnzoNahuel996