"ME ENCONTRÉ CON UN CLUB EJEMPLAR"

FRANCISCO PIZZINI, LLEGÓ A FINES DE ENERO A DEFENSA Y JUSTICIA Y SE SORPRENDIÓ GRATAMENTE DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB. ADEMÁS, CUENTA LOS OBJETIVOS PARA SEGUIR CRECIENDO EN LA INSTITUCIÓN.

 

 

Francisco Andrés Pizzini, nació el 19 de septiembre de 1993. A principios de este año había viajado a Italia para jugar en el Trapani de la Serie B de ese país, pero ante el cambio de autoridades del Club, el pase se cayó y recaló en Defensa y Justicia dónde se ganó un lugar y en 7 partidos convirtió un gol (victoria 2-1 vs Estudiantes de La Plata).

 

El futbolista arrancó en Villa Mitre de Bahía Blanca, como arquero en las divisiones inferiores. Hasta que después llegó la oportunidad de recalar en Liniers de esa ciudad para jugar (ya como extremo por ambas bandas) en el Argentino B, donde debutó con apenas 15 años en la primera.

 

Su llegada a Independiente fue mediante una prueba y luego de una semana fichó por el club con edad de quinta división. A Francisco le tocó dar el salto a la primera del equipo de Avellaneda cuando comenzó la debacle futbolística e institucional que terminó desencadenando al descenso por primera vez en su historia al “Rojo”. Sin dudas fue muy duro para el futbolista “En ese tiempo no salía a la calle, trataba de rodearme de los míos”.

 

Todo cambió cuando el equipo ascendió y él marcó el 2-0 en el partido definitorio por el ascenso ante Huracán. En primera empezó a mejorar sus actuaciones y elogia a Jorge Almirón: “Fue con el técnico que mejor me pude comunicar, siempre me habló”.

 

Tras la llegada de Mauricio Pellegrino al banco de Independiente, Pizzini no tuvo lugar y se fue a Olimpo donde rescata ese paso como: “Muy Positivo, pude jugar mucho y fue una de mis mejores versiones”. Gracias a esto volvió al “Rojo” y ganó la Copa Suruga Bank de 2018.

 

Tras el pase frustrado a Italia, “Pancho” llegó a Defensa y se convirtió en pieza fundamental: “Me encontré con un club muy ordenado tanto institucionalmente como futbolísticamente, es un Club ejemplo. El plantel me recibió de la mejor manera, es humilde, muy sano, todos tiran para el mismo lado y eso es lo primordial cuando se quieren conseguir cosas”. Además agregó como fue encontrarse con Hernán Crespo como DT:”Hoy con Hernán, quizás no tomamos dimensión de lo que es pero yo como delantero trato de aprovecharlo, es un emblema para nosotros”.

 

 

El futbolista aún tiene contrato con Defensa y Justicia hasta Junio del año que viene y opinó sobre el arranque de la Copa Libertadores: “Nos dolió el arranque de la Copa, porque hicimos buenos partidos. Nos tocó un grupo complicado pero tenemos que tratar de aprender de esos errores”. También, dió las sensaciones del empate ante River, que luego perdió el título a manos de Boca Juniors: “De la cancha de River nos fuimos con un sabor amargo, lo podíamos haber ganado. Nuestra intención no era arruinarle el campeonato a nadie”.

 

Pizzini cuenta como está pasando la cuarentena: “Estoy viviendo en Caballito, tengo la posibilidad de salir a correr a la plaza que es un pedido del profe para aumentar la frecuencia cardiaca, estoy tratando de llegar bien y mantenerme en forma que es un poco difícil, cuando volví a correr después de dos meses me dolía todo”.

 

 

Por último, Francisco le dejó un mensaje al pueblo varelense: “Le pido a la gente que nos siga apoyado que trataremos de buscar algo histórico como clasificar a Octavos de la Copa Libertadores”.

 

 

FOTOS: MARCELO PERALTA

 

ENTREVISTA: DANIEL ARANDA VÍA INSTAGRAM

 

EDICIÓN: ENZO VERÓN