"LA PROMOCIÓN, LA PROMOCIÓN SE VA A LA…"

¿SERÁ JUNIO EL MES DE LOS MILAGROS EN FLORENCIO VARELA? CINCO AÑOS DESPUÉS DE LA HISTÓRICA SALVACIÓN ANTE DEPORTIVO MORÓN, NOS TOCABA ESTAR NUEVAMENTE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED. ERA CASI UN HECHO QUE DEFENSA Y JUSTICIA DEBÍA JUGAR UNA NUEVA PROMOCIÓN PARA SALVAR LA CATEGORÍA.

 

 

Otra vez había que molestar al de arriba, que nos tire un centro, que nos guiñe un ojo o simplemente una manito más. Defensa llegaba a la última fecha en zona de promoción y estaba obligado a ganarle de local a Rosario Central y esperar que San Martín de Tucumán no sume de a tres en su visita a Almirante Brown. Deportivo Merlo también estaba metido en la conversación porque si perdía ante Tiro Federal en Rosario, y “El Defe” ganaba podían jugar un desempate, siempre y cuando los tucumanos ganaran, en caso de que se den los dos primeros resultados, y San Martín empataba podía haber un triple empate. Los descensos ya estaban confirmados (Tiro Federal y C.A.I), una promoción estaba definida que la iba a jugar Independiente Rivadavia de Mendoza, solo restaba una plaza de la promoción que sería entre Defensa, San Martín o Merlo.

 

“El Halcón” llegaba con chances de salvarse gracias a que en la anteúltima fecha derrotó al “Ciruja” como visitante por 2-0 con goles de Emiliano Romero y Víctor Píriz Alvez.

 

Domingo 19 de Junio de 2011, día de la verdad o como se dice en el barrio “Plata” o “Mierda”. El Norberto “Tito” Tomaghello colmado, preparado para la ocasión y con la fe de la gente intacta. El equipo de Florencio Varela, dirigido por Ricardo Rodríguez no podía romper el cero y en Isidro Casanova también estaban 0-0. Con ese resultado Defensa debía jugar la promoción. Para colmo Merlo ganaba 1-0 y se borraba de la discusión.

 

El segundo tiempo era igual de complicado, y encima Rosario Central dirigido por el interino Fernando Lanzidei, se puso en ventaja a los 34´ con un gol del uruguayo Sergio Rodríguez, Defensa casi condenado a jugar la promoción ante Defensores de Belgrano. Al mismo tiempo Tiro Federal empataba el encuentro ante Merlo. Dos minutos más tarde del tanto del “Canalla”, Germán Delfino le otorga un penal a Defensa, quién Emiliano Romero cambia por gol. Empates en las tres canchas, Defensa necesitaba convertir para apuntar al desempate con San Martín.

 

A los 44´ se escucha un grito de gol pero no era en Varela, sino que venía desde Isidro Casanova pero también se festejaba en “El Tito”. Juan Huerta convertía el 1-0 para Almirante sobre San Martín.

 

En el “Matadero” había ilusión, crecía la esperanza. Nuevamente la gente haciendo promesas, nuevamente mirando al cielo pidiendo una más y no jodemos más. Ya sobre tiempo adicional, otra vez Emiliano Romero tomaría un rebote de afuera del área para poner el 2-1 en el “Arco de Los Milagros” y total emoción en Varela, las lágrimas de RRDT, eran las lágrimas de todos porque otra vez “El Barba” estuvo de nuestro lado. Final En “El Tito” 2-1 para Defensa y final en Casanova, fue 1-0 para Almirante, Defensa hizo la heroica y San Martín a la promoción. Una nueva página en la rica historia de hazañas  del “Halcón” de Varela y “LA PROMOCIÓN, LA PROMOCIÓN, SE VA A LA…”.

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA                                                                             ROSARIO CENTRAL

         1-MARTÍN PERAFÁN                                                                      1- JORGE BROUN

4-   JAVIER MENGHINI                                                                       4- OMAR ZARIF

       2- ROLANDO GARCÍA GUERRENO                                                 2- NAHUEL VALENTINI

       6-   EDUARDO MÉNDEZ                                                                     6- SERGIO RODRÍGUEZ

      3-MARCELO CARDOZO                                                                   3- RAFAEL DELGADO

8-   CARLOS REARTE                                                                            8- LUCAS LAZO

      5- CRISTIAN LEIVA                                                                            5- MATÍAS BALLINI

       7-   MATÍAS DÍAZ                                                                                 7- MILTON ZÁRATE

      10- EMILIANO ROMERO                                                                     11- GERMÁN RIVAROLA

       9- VÍCTOR PÍRIZ ALVEZ                                                                      10- FEDERICO CARRIZO

      11- LEANDRO FERNÁNDEZ                                                                 9- FERNANDO CONIGLIO

      DT: RICARDO RODRÍGUEZ                                                                  DT: FERNANDO LANZIDEI

 

Goles: 34´ST SERGIO RODRÍGUEZ (RC) 36´ EMILIANO ROMERO –PENAL- (DYJ) Y 45´ E. ROMERO (DYJ)

 

CAMBIOS DYJ: 31´PT DIEGO GARCÍA X G. GUERREÑO, 26´ST MARCELO BENÍTEZ X M. DÍAZ Y 35´ JONATHAN CHAVES X C. REARTE.

 

CAMBIOS CENTRAL: 2´ST MARTÍN RIVERO X G. RIVAROLA, 23´ RAMIRO COSTA X M. ZÁRATE Y 40´ BRIAN LÓPEZ X O. ZARIF.

 

ÁRBITRO: GERMÁN DELFINO

 

 

PH: MARCELO PERALTA

 

POR: ENZO VERÓN

 

TWITTER: @EnzoNahuel996