"ESTOY PREPARADO PARA LO QUE VENGA, SUEÑO CON DARLE TODO A MI FAMILIA"

:: EZEQUIEL GONZÁLEZ

 

UNO DE LOS ARQUEROS TITULARES DE LA RESERVA, SUEÑA CON DAR EL SALTO A LA PRIMERA DE DEFENSA, SABE QUE POR AHORA EL ARCO ESTÁ BIEN CUBIERTO PERO NO PIERDE LA FE Y SE ENTRENA PARA QUE EN UN FUTURO PUEDA CUBRIR LOS TRES PALOS DEL “HALCÓN” CON SANGRE BIEN VARELENSE.

 

 

A poco de cumplir 9 años, Ezequiel Daniel González, llegaba a Defensa y Justicia con una ilusión muy grande, poder ser uno de los arqueros surgidos de La Capilla en defender el arco del club de sus amores. A medida que iban pasando los años esa ilusión seguía creciendo, no lo paró ni siquiera esos meses que tuvo que irse del Club por motivos personales. Él sabía que iba a volver, a fines de 2010 tras pasar por una serie de pruebas en el Predio de Bosques, Defensa nuevamente lo fichó.

 

“Eze”, nació en Florencio Varela, el 16 de enero de 1999, sus comienzos de patear la redonda fueron en el Club de barrio Villa Aurora, dónde arrancó como mediocampista. Al arco llegó casi de casualidad, el arquero de su equipo se retiró lesionado y Ezequiel se hizo cargo de los tres palos. Inmediatamente recuerda sus primeros pasos en Defensa y Justicia con Leo Santillán, quién lo dejó en el arco.

 

Ezequiel González, es el arquero titular de la reserva aunque a veces surge la rotación con Lucio Chiappero y Julián Lobelos para que todos tengan unos minutos, algo que le parece una buena idea al arquero. Para poder mantenerse destaca el aporte del DT de la reserva, Pablo de Muner: “Con Pablo tengo una muy buena relación al igual que todo el grupo y cuerpo técnico, tuve varias charlas muy interesantes  en donde me brindo apoyo y me genero mucha confianza”.

 

González a pesar de no tener contrato profesional con el Club, se entrena muy seguido con la primera y ya viajó a dos pretemporadas, en ambas ocasiones a Necochea. La primera fue con Juan Pablo Vojvoda y luego con Mariano Soso.

 

El arquero, recuerda a Nelson Vivas como el entrenador con el que tuvo más comunicación de todos, y agradece las charlas tanto a él como a su cuerpo técnico. Con Hernán Crespo, DT actual, aún no pudo tener la conversación deseada pero subió varias veces a entrenarse con primera. “Eze” sabe que la chance está cerca: “La ilusión de estar en primera siempre la tengo presente y estoy preparado para lo que venga en cualquier momento, sueño con darle todo a mi familia”

 

Hablando de ídolos nombra a Gabriel Arias como el máximo: “Destaco que tengo un gran afecto a Gabriel por su amabilidad conmigo me brindo mucha ayuda y siempre se fijó en mí. Tuve varias charlas con él donde me aconsejó para el bien de mi carrera”.

 

Por último, González nos cuenta donde está pasando la cuarentena y como realiza los entrenamientos virtuales que les mandan desde el Club: “Estoy en la casa mi novia con su familia, cuesta mucho estar sin poder entrenar y competir se está haciendo bastante largo pero le ponemos toda la vibra positiva. Los entrenamientos tenemos una rutina semanal en la cual nos conectamos por video llamada con el grupo dos veces por semana, por suerte tengo un espacio donde puedo desarrollar todo sin inconvenientes”.

 

Con 21 años, "El Pibe" demuestra a base de buenas actuaciones y personalidad que está listo para dar el salto a la elite del fútbol del "Halcón".

 

 

POR: ENZO VERÓN

 

TWITTER: @EnzoNahuel996