:: PEDRO DAVID RAMÍREZ

 

EL LATERAL DERECHO, QUIÉN YA DISPUTÓ VARIOS AMISTOSOS CON LA PRIMERA DIVISIÓN, SIENTE QUE SE ESTÁ ACERCANDO SU CHANCE DE DAR EL SALTO A LA ELITE DEL “HALCÓN”, ADEMÁS NOS CUENTA SUS INICIOS EN EL FÚTBOL Y COMO ESTÁ PASANDO LA CUARENTENA.

 

 

Pedro Ramírez, nacido el 4 de abril de 2000, es bien varelense, no solo por jugar y vivir en Florencio Varela, sino que también nació aquí. Sus comienzos en el fútbol fueron en el club de barrio Chacabuco, cuando tenía 5 años. A los 7 comenzó en las divisiones infantiles de River Plate donde estuvo hasta los 12 años. Una temporada más tarde llegó a Lanús, Club en el que más tarde quedaría libre y llegaría a Defensa y Justicia con edad de séptima división.

 

Sus comienzos en “El Halcón” fueron como volante por la derecha y también lo hacía como volante central. Sebastián Beccacece fue quién por primera vez lo subió a entrenar con la primera y lo hizo debutar en un amistoso contra Platense como doble cinco.

 

Mariano Soso fue quién nuevamente lo subió a Primera, en el puesto que se destaca actualmente en las inferiores, como lateral derecho. Con él disputó un amistoso ante Godoy Cruz. Mientras que Hernán Crespo también lo tiene en cuenta y le dio rodaje vs Argentino de Merlo, en un encuentro preparatorio.

 

“Pelo”, como es apodado, tuvo diferentes charlas con los dt´s de Primera y contó las sensaciones: “Recibí total confianza en los amistosos jugados como en los entrenamientos y me ha quedado mucho aprendizaje”. Además, agregó lo que le dijo el actual técnico de Primera “Hablé con Crespo, no fue una charla muy extensa pero me dejo algo en claro y es que no le va a dar miedo poner a algún juvenil, si lo tiene hacer no lo va a dudar y si tiene que apostar lo va a hacer así que estoy con fe y al pie del cañón. Espero esa oportunidad para poder demostrar que tanto yo como otros compañeros estamos al nivel de poder jugar en primera división”.

 

Tras entrenarse durante mucho tiempo e incluso disputar algunos amistosos para la primera división, Pedro Ramírez sueña con llegar a dar el salto: “Creo que está muy cerca, uno después de haber pasado tanto años luchando por el sueño y que un técnico de primera te llamé para ir a entrenar con ellos es una satisfacción muy grande y es eso lo que te hace sentir cerca”.

 

Por el motivo de la Pandemia, Ramírez cuenta como son los entrenamientos con diferentes profes: “Los entrenamientos son de lunes a sábados con una planificación que nos manda el profe Juan Manuel. Lunes y jueves realizamos el entrenamiento todos juntos con la aplicación zoom. También tenemos charlas con el psicólogo y tareas conceptuales con los técnicos. Y gracias a esa idea nos mantenemos juntos y en total acercamiento”. Además, “Pelo” deja su referencia acerca de su DT de la reserva, Pablo De Muner: “Tanto Pablo, como su cuerpo técnico están haciendo un buen trabajo y eso se ve reflejado en los partidos. Es un gran técnico, que nos ha enseñado a mejorar como grupo, como personas dentro y fuera de la cancha y aprovecho para agradecerle su confianza hacia mí”.

 

Por último, Pedro Ramírez, cuenta como está pasando la cuarentena: “se está sufriendo mucho al estar lejos de la cancha y de los compañeros. Se extraña mucho compartir vestuarios, mates y charlas con ellos”.

 

 

POR: ENZO VERÓN

 

TWITTER: @EnzoNahuel996