"DEFENSA ES UN CLUB ORDENADO, ESTAMOS AL DÍA"

El dirigente y encargado del fútbol en Defensa y Justicia, Diego Lemme respondió todas las inquietudes que hay acerca del club, en una gran nota de Marcos Sittner para Planeta Defensa:

 

 

El hijo del actual presidente del “Halcón”, tocó varios puntos que causaban incertidumbre por Florencio Varela. Una de las primeras dudas es que va a pasar con el partido suspendido ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Superliga (Torneo que AFA ya dio por finalizado): “Si hay futbol este año, seguramente se va a jugar la fecha contra Estudiantes, no puede quedar en la nada, nos sirve tanto en lo económico como en lo futbolístico”. De ganar ese encuentro Defensa ingresaría en los puestos de Copa Libertadores, aunque todo depende de la decisión de la AFA.

 

En cuánto a lo que se viene, Diego Lemme está de acuerdo con que no haya descensos por dos años, cree que los equipos le darán más lugar a los juveniles y Defensa está dentro de esa idea “Nosotros tenemos varios chicos que pueden subir a primera tranquilamente. Creo que (Adrián) Domenech, Pablo De Muner y Ribolzi están haciendo un gran trabajo”.

 

Claro que una de las máximas preocupaciones son las finalizaciones de los contratos y el éxodo de jugadores que suele haber en cada mercado de pases en Defensa, Diego aclaró que todavía no se habló con ningún jugador que se le termine el vínculo con “El Halcón” el 30 de junio, estos son: Juan Martín Lucero (Uno de los más difíciles porque su pase pertenece a Tijuana de México y es factible que retorne allí), Nicolás Avellaneda, Gonzalo Piovi, Guido Mainero, Neri Cardozo, Matías Laba, Cristian “Perrito” Barrios, Francisco Cerro, Braian Ojeda, Fernando Márquez, Nicolás Leguizamón. Además, a Rubén Botta le restan 6 meses más de contrato pero existe la cláusula de salida en este mercado de pases, por lo tanto su continuidad depende de él. Otro caso aparte es el de Ezequiel Unsain, el arquero hace varios mercados que viene siendo sondeado por otros equipos y aunque la idea de ambas partes es que el jugador continúe en Varela, el mismo Diego Lemme reconoció que será “Muy Difícil” retenerlo, por más que todavía no haya ofertas concretas por él.

 

Por el lado de las buenas noticias, es la vuelta de Raúl Loaiza quién había sufrido una grave lesión en enero de este año, ya se entrena en su casa y recibe algunos trabajos del profe. Claro, que le costará agarrar ritmo futbolístico, en cuanto lo contractual el jugador colombiano pertenece a Defensa y Justicia, es decir, ya se desprendió de su ex club San Lorenzo.

 

Otra buena noticia es que Defensa hizo uso de la opción del pase de Gabriel Rodríguez, de gran rendimiento el defensor, su vínculo pertenecía a Fénix. Por último lo ya anunciado la extensión de David Martínez por un año más, su pase es de River y llegó a Varela luego de que Marcelo Gallardo se lo recomiende a Mariano Soso.

 

Yendo al ámbito financiero de Defensa y Justicia, Lemme fue contundente: “Hoy la pandemia agarró al club bien parado, somos un club ordenado, pero vamos a depender mucho del pago de la televisación a los equipos para pagarle a los jugadores. En cuanto a los empleados del club no va a haber problema para pagarles. Todavía no hablamos con los jugadores para una hipotética reducción de sueldos, en caso de que pueda pasar”. Diego también aclaró que Defensa no necesitó pedirle el adelanto de dinero que ofreció Conmebol del 60% por jugar como local por Copa Libertadores. Torneo que todavía ni el dirigente sabe que va a pasar, pero existe la posibilidad que si no se reanuda para septiembre podría pasar al 2021.

 

Hablando de torneos internacionales, el dirigente del “Halcón” recordó la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana 2018, ante Junior de Colombia por los cuartos de final: “La eliminación fue una de las injusticias del futbol, en el vestuario la sensación era de bronca, tristeza porque el grupo pensaba que se podía llegar a la final e incluso ganarla. Sebastián Beccacece le transmitía al equipo que se podía. El destino ya decía que no era para nosotros en cuanto a tantas lesiones y errores arbitrales en contra nuestra”.

 

Por el lado de las obras en el Club, la principal idea es terminar el Predio de Bosques para que todas las divisiones inferiores pasen allí, para avanzar con el semillero, y la dirigencia está de acuerdo en mejorar las condiciones y darle mayor lugar. Además, admite que sería un sueño seguir avanzando con las nuevas plateas, palcos y cabinas pero que dependen de como quede la economía luego de la pandemia.

 

Por último, el encargado del fútbol en Defensa y Justicia hizo su aporte en Defensa Solidario junto a jugadores como: Alexander Barboza, Nicolás Stefanelli, Gabriel Arias, Ezequiel Unsain, Neri Cardozo, Nicolás Tripichio, entre otros con la idea de juntar dinero para distintos comedores de Florencio Varela.

 

 

Entrevista: Marcos Sittner/Planeta Defensa

 

Redacción: Enzo Verón