DEFENSA INTERNACIONAL

Por quinto año consecutivo Defensa y Justicia disputará un torneo Internacional. “El Halcón” se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2021, aunque podría llegar a la Libertadores en caso de lograr algunos buenos resultados.

 

Luego de que la AFA dé por terminada la Copa de la Superliga (Defensa postergó su primer encuentro ante Estudiantes de La Plata y dicho encuentro no se disputará), “El Halcón” finalizó en la novena posición, lugar que le otorga la clasificación a la Copa Sudamericana, torneo que Defensa ya disputó en tres ocasiones:

 

Su primera experiencia internacional fue en 2017 donde quedó eliminado ante Chapecoense en 16avos de final por penales luego de ganar 1-0 en Florencio Varela y perder por el mismo resultado en Chapecó. Una ronda antes “El Halcón” había eliminado en el Morumbí a San Pablo.

 

Al año siguiente Defensa llegó a los históricos cuartos de final y fue sacado por Junior de Barranquilla tras un muy mal arbitraje del brasileño Raphael Claus quién anuló un gol lícito al “Halcón”. Para llegar a esa instancia dejó en el camino a El Nacional de Ecuador (global 2-1) y a Banfield (global 2-0).

En 2019 no tuvo una buena experiencia, con el equipo enfocado en la Superliga, Defensa fue eliminado por Botafogo de Brasil en primera ronda con dos derrotas, 1-0 de visitante y 3-0 en el Norberto “Tito” Tomaghello. Producto de terminar en el segundo lugar en la Superliga llegó la histórica clasificación a la Copa Libertadores, torneo que momentáneamente está suspendido por el COVID 19.

 

Asegurado ya su lugar en la sudamericana 2021, “El Halcón” todavía tiene posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores del año siguiente, claro que para eso deberá ganar la Copa Argentina de este año, aunque todavía no está asegurada la vuelta del futbol, o debería salir primero en el supuesto torneo relámpago de receso, que sería de septiembre a diciembre siempre y cuando merme la Pandemia.

 

En caso de que no vuelva el futbol en este 2020, los dos clasificados a la libertadores serán el quinto y sexto de la tabla general (Vélez y San Lorenzo) lugar que Defensa podría haber ocupado si le ganaba a Estudiantes el encuentro por la Copa de la Superliga, que fue postergado y AFA anunció que no se jugará.

 

 

Por: Enzo Veron