Agustín Sienra

 
El defensor central es uno de los tres futbolistas que juegan en la reserva y se metieron en la lista de la Copa Libertadores. Además se entrena en Primera y firmó su primer contrato profesional.
 
Agustín Sienra, nació el 14 de julio de 1999, en Capitán Bremúdez ciudad perteneciente a San Lorenzo, dentro de Rosario.
 
Alli fue donde empezó a patear por primera vez, en el equipo de barrio llamado Santa Catalina. Aunque ya desde muy chico, gente de Newell´s posaron los ojos en él y lo llevaron desde las divisiones infantiles hasta 9na, donde finalmente dejó el club.
 
En 2016 mediante una prueba general llegó a Defensa, tuvo que dejar su familia y mudarse a Florencio Varela con apenas 17 años.
 
Si bien le costó ganarse un lugar hoy es pieza clave tanto de la cuarta división como de la reserva dónde el arribo de Pablo De Muner le dió más chances "Me siento muy cómodo con el cuerpo técnico de Pablo, nos dieron una determinada forma de jugar que nos ha hecho crecer mucho colectivamente e individualmente aprendí muchas cosas de ellos".
 
Agustín hace poca más de un mes que se venía entrenando con la Primera y cuenta como tomó la noticia de estar en la lista de buena fe de la Copa Libertadores: "Siento felicidad porque fue algo por lo que venía luchando", cuenta que la noticia se la comunicó Diego Lemme, y a pesar de que le costó "caer", enseguida pensó en la felicidad de su familia.
 
Sienra, firmó por primera vez su cintrato profesional hasta el 30 de junio de 2023, y sueña con su debut en la primera del "Halcón": "Trato de estar con calma, trabajo día a día para poder llegar".
El defensor quién admira a Gabriel "El Gringo" Heinze sabe que será difícil pero anhela afianzarse en Defensa y por que no llegar a la selección.
 
Hoy "Agus" se encuentra en su ciudad natal, pasando la cuarentena por el COVID-19, aunque aprovecha para disfrutar de su famlia a quienes ve muy poco en el año. Claro que desde el club les enviaron ejercicios para entrenar en sus casas durante el parate pero el defensor "Extraña estar en el club y hacer lo que más le gusta".
 
 
 
Por: Enzo Verón