:: PASAN LOS DÍAS Y SE VENCEN LOS CONTRATOS

: COMO CADA MERCADO DE PASES DEFENSA Y JUSTICIA TENDRÁ UN GRAN ÉXODO EN JUNIO, VARIOS PORQUE VENCEN SUS VÍNCULOS CONTRACTUALES Y OTROS POR SU BUEN RENDIMIENTO. AQUÍ UN PANORAMA DE ALGUNOS CASOS QUE PUEDEN LLEGAR A FINALIZAR SU RELACIÓN CON EL HALCÓN EN EL PRÓXIMO RECESO INVERNAL :

 

- Ezequiel UNSAIN, a fuerza de buenos rendimientos varios equipos locales y del exterior pretenden sus servicios -

 

:. A pesar de que el fútbol está parado debido a la pandemia que no perdona a nivel mundial, el tiempo no para, los días siguen avanzando y los contratos de los jugadores van llegando a su fin.

:.. Sin dudas Junio será un mes clave en Defensa. Cómo cada mercado de pases "El Halcón" tendrá varios futbolistas que terminarán su vínculo con el club, otros que volverán y ya se hablan de posibles salidas.

:. Los que finalizan su contrato el 30 de junio serán:

. FRANCISCO CERRO, quién llegó a Defensa en Julio de 2018, no logró ganarse la titularidad debido a que sufrió varias lesiones pero cuando le tocó ingresar lo hizo de buena manera. "Pancho" tiene el pase en su poder, este año jugó tres partidos como titular e ingresó una vez. En total sumó 303 minutos entre superliga y Copa Libertadores.

. GONZALO PIOVI: Arribó al "Halcón" a mitad de año de 2019. Arrancó siendo titular con Mariano Soso como marcador central pero no lo hizo de buena manera por eso perdió el puesto. Este año fue titular los primeros cuatro encuentros, jugando como lateral izquierdo, disputando todos los minutos y teniendo un labor aceptable aunque después no volvió a tener minutos. Racing es el dueño de su pase y Defensa no tiene opción de compra.

. BRAIAN OJEDA: "La Joya Paraguaya" con ese apodo llegó a Florencio Varela en Junio del año pasado, aunque no pudo demostrar lo esperado. Este año participó del Preolímpico Sub 23 para su país, debido a eso se perdió los primeros cuatro encuentros del "Halcón". Igualmente no tuvo muchos minutos, un total de 106 minutos en cuatro partidos, en el cual solamente fue titular un partido. Llegó a préstamo de Olimpia de Paraguay, club al que debe volver.

. GUIDO MAINERO: Un caso extraño el del cordobés. Al igual que los anteriores dos casos, Guido llegó a mitad de año de 2019 y no tuvo un gran nivel con Mariano Soso. Todo lo contrario este año que de a poco empezó a convertirse en pieza importante del equipo. De los nueve encuentros que jugó Defensa, Mainero estuvo en siete (uno se perdió por tener cinco amarillas y otro porque no estaba bien físicamente), disputó un total de 406 minutos e hizo dos goles.

:. Ante el gran nivel continúo del equipo, en cada mercado de pases varios equipos posan los ojos en el conjunto de Florencio Varela. En este caso el que tiene muchas chances de emigrar es Ezequiel Unsain, capitán y pieza clave dentro y fuera del campo. Ya se habla de varios equipos del exterior.

:. Por el lado de las vueltas, Diego "El Ruso" Rodríguez quién hoy se encuentra en Central Córdoba de Santiago del Estero, dónde es titular, debe volver en junio próximo.

:. En cuanto a Juan Miritello, goleador de la reserva, quien a principios de este año pasó a préstamo a Flandria, tiene contrato hasta diciembre de este año en el club de Jáuregui, aunque "El Halcón" si quiere puede pedir la vuelta en Junio.

 

- Guido MAINERO fue de menor a mayor. El pase del cordobés pertenece a Vélez -

 

+

 

:: Informe :: Enzo VERÓN

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA