:: UN AÑO MÁS DE MARTÍNEZ

: DEFENSA Y JUSTICIA LLEGÓ A UN ACUERDO CON RIVER PLATE PARA PODER EXTENDER POR UN AÑO MÁS EL PRÉSTAMO DEL MUY BUEN ZAGUERO CENTRAL DAVID MARTÍNEZ. ADEMÁS EL HALCÓN POSEE LA OPCIÓN DE COMPRA :

 

- El defensor David MARTÍNEZ jugará en Defensa y Justicia en la temporada 2020/2021 -

 

:. David Martínez llegó en silencio a Defensa y Justicia, con la chapa de ser el capitán de la reserva de River Plate y un poco el peso de reemplazar a Alexander Barboza quien también en su momento había sido cedido desde Núñez y juega en la última línea como Martínez.

 

:. En la era de Mariano Soso comenzó como suplente, ya que la zaga central la ocupaban Marcelo Herrera y Gonzalo Piovi, aunque en el primer juego de Soso en el halcón ingresó en los últimos minutos del encuentro frente a Gimnasia por Copa Argentina cuando el defe estaba con un jugador menos por la expulsión justamente de Herrera. Posteriormente –en las primeras dos fechas- no sumó minutos. En la tercera jornada -tal vez el peor partido del equipo en esta temporada- le tocó reemplazar a Piovi desde el minuto cero del complemento cuando el equipo ya estaba dos cero abajo frente a Arsenal de Sarandí en Varela.

 

:. Cuando la continuidad de Soso pendía de un hilo, en la cuarta fecha, frente a Gimnasia en el Bosque fue el debut como titular de David Martínez (justamente ante ese mismo rival sumó sus únicos treinta y tres minutos en River Plate). A partir de allí el futbolista oriundo de Ciudad Oculta, que realizó todas las divisiones inferiores en el millo, no desaprovechó la oportunidad y no solo se quedó con el puesto sino que además se convirtió en una pieza clave para el equipo.

 

:. Por lo tanto el defensor de 22 años de edad, que en total sumó 24 partidos vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia –totalizando 2020 minutos en cancha- y que marcó goles frente a Godoy Cruz y Patronato de Paraná en primer término extendió su contrato con River Plate hasta el 30 de junio de 2022; y además la dirigencia del halcón logró extender el préstamo por un año más, osea hasta el 30 de junio de 2021 teniendo el elenco de Florencio Varela la opción de compra, la cual rondaría los dos millones de dólares por el cien por ciento del pase que pertenece en su totalidad al elenco de Núñez.

 

:. Sin dudas será un gran alivio para el verde y amarillo saber que para la próxima temporada ya se aseguró la continuidad de uno de sus pilares fundamentales.

 

 

: DATOS DE DAVID MARTÍNEZ EN DEFENSA Y JUSTICIA :

. Edad: 22 | 21 de enero de 1998

. Partidos: 24 | G: 10 | E: 6 | P: 8

. Minutos: 2020

. Titular: 22

. Suplente: 4

. Ingresó: 2

. Goles: 2

. Amarillas: 3

. Rojas: 0

. Debut: 20 de julio de 2019 | Defensa y Justicia 1 (4)- 1(3) Gimnasia de La Plata

. Último Partido: 11 de marzo de 2020 | Olimpia de Paraguay 2-1 Defensa y Justicia

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA