:: EMANUEL AGUILERA: “SIN DUDAS ME ENCANTARÍA VOLVER”

: EMANUEL AGUILERA, PIEZA CLAVE EN EL ASCENSO DE 2014, VIVE EN MÉXICO Y RELATA CÓMO HACE PARA SOBREVIVIR AL TEMIBLE VIRUS COVID19 QUE TANTO AVANZA A NIVEL MUNDIAL. ADEMÁS, NO SE OLVIDA DEL HALCÓN Y UNA POSIBLE VUELTA :

 

 

:. Cada vez son más los infectados en el mundo entero por el Coronavirus. Cada país toma las medidas necesarias para que esto no avance. Obviamente México el país donde se encuentra "Ema" (en el club América desde 2018 y en ese país desde 2016) no está exceptuado.

 

:. Aguilera quién nació el 11 de junio de 1989, en Guaymallén, Mendoza jugó en Defensa y Justicia entre 2012 y 2014, disputó 58 partidos y convirtió 5 goles, además dejó un gran recuerdo por Florencio Varela siendo una de las piezas claves del glorioso ascenso a primera en 2014.

 

:. El nacido en Guaymallén cuenta cómo vive esta etapa de cuarentena que sorpresivamente no impuso el gobierno sino que desde el club le llegó la notificación el día 16 de marzo. Aclara que les enviaron el equipamiento necesario para entrenar en sus casas por largo tiempo.

 

:. Ante la pregunta de cuáles son las medidas del gobierno nacional, respondió: "A nivel país no se están tomando muchas medidas, recién ayer ordenaron el cierre de discotecas, centros comerciales, cines y reuniones con más de 50 personas. Acá ya hay más casos que en Argentina. Leemos las noticias de los diarios de acá, mucho no se dice, la OMS nos declaró en fase 2.... Vemos los noticieros de Argentina y nada que ver cómo se maneja el tema. Acá el presidente dice que hay que salir, que no paremos la economía".

 

:. Pese a notificar más casos que en nuestro país, el mandatario mexicano junto a los ministros no ven como mayor foco que la gente aguarde en sus casas, sino que lo hacen por miedo a contagiarse. Claro que el caso de Emanuel Aguilera no es excepción, ya que cuenta que hace más de una semana que no sale ni siquiera a la plaza que queda frente a su casa por temor.

 

:. Dejando un poco de lado el problema mundial, a Aguilera le es imposible no hablar "Del Defe" como él le dice: "Siempre sigo al defe y la verdad que me alegra mucho lo que está logrando no solo en la actualidad sino desde que llegó a primera, viene haciendo las cosas muy bien logrando clasificaciones históricas como a la copa sudamericana y ahora libertadores".

 

 

:. Por último el mendocino dejó la puerta abierta ante una eventual segunda etapa en Defensa: "Sin dudas me encantaría volver en algún momento porque soy un agradecido al club y fue donde viví unos de mis mejores momentos en mi carrera".

 

 

 

 

:: Entrevista :: Enzo VERÓN

:: Fotos :: Marcos A. SITTNER