:: JUAN CRUZ VILLAGRA:

: ALTERNANDO ENTRE LA CUARTA Y LA RESERVA EL DELANTERO COMIENZA A FUERZA GOLES A PEDIR PISTA EN PRIMERA Y YA FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL. PESE A LLEVAR EL APELLIDO DE SU MAMÁ CONTINUA CON LA DINASTÍA GOLEADORA DE SUS HERMANOS: LEANDRO, BRIAN Y NICOLÁS FERNÁNDEZ :

 

 

- Juan Cruz junto a Rosana, su mamá -

 

:. En Florencio Varela decís el apellido Fernández y enseguida se te vienen a la mente las jugadas de Leandro y golazos debido a su gran pegada, el histórico gol de Brian en San Juan para el tan soñado ascenso a primera o los goles del "Uvita" para llevarnos a disputar por primera vez la Copa Libertadores.

 

:. Ya sabemos que todos los nombrados son hermanos, claro que la lista sigue con distinto apellido pero con la misma sangre y hambre de triunfar en Defensa y Justicia.

 

:. Él es Juan Cruz Villagra, quién lleva el apellido de su madre, la mamá de los Fernández. “Juanchuli" cómo es apodado, nació el 3 de enero del 2000 en la capital de Santa fe. Con tan solo 14 años se vino a probar al "Halcón". Después de varios llamados, Juan Cruz arrancó en Defensa con edad de octava división en 2015.

 

:. Juan siente que se va acercando el día de dar el salto a la primera. Está tranquilo porque viene haciendo las cosas de la mejor manera y se plantea ir "paso" a "paso". Con los entrenadores anteriores y, -también- con Hernán Crespo viene siendo sparring de la primera, por eso a pesar de tener "muchos sentimientos juntos" no pierde el objetivo de la cabeza.

 

:. Villagra quién hace poco firmó su primer contrato profesional que lo vinculará a Defensa y Justicia hasta 2023, cuenta que se fija en muchos jugadores pero que sin dudas admira a sus hermanos.  Pensando en el futuro en el halcón, reflexiona: "Mis hermanos tuvieron el éxito de dejar su huella en el club y ojalá –también- pueda dejar la mía ¿por qué no?... Pero todo paso a paso y vendrá solo si tiene que ser así".

 

:. "Juanchuli" responde con los pies sobre la tierra, no se marea con todo lo que se viene a pesar de la edad.  En la actualidad Juan Cruz alterna entre la cuarta división y la reserva, a comienzos de temporada justamente la reserva de El Halcón cambió de DT, Pablo De Muner reemplazó a Guillermo Hernando, de este modo sintió el cambio el delantero: "Fue un cambio total, De Muner tiene mucha experiencia, tanto el cómo todo el cuerpo técnico y se notó mucho, se vio reflejado en la campaña que hicimos en cuarta división y como terminamos en el torneo de reserva".

:. Por último, el atacante santafesino cuenta como está pasando estos tiempos de cuarentena debido al Coronavirus: "La estoy haciendo en casa con la familia, tranquilos y esperando que pase todo con responsabilidad y haciendo la cosas como nos dicen los que realmente saben".

 

:. Además, agrega lo que desde el club les pidieron: "Tenemos actividades para todos los días de la semana y la estoy haciendo para volver y que no se note tanto. Espero que este receso pase pronto". Aunque afirma que todavía no hay fecha confirmada para la vuelta a los entrenamientos.

 

:. Los Fernández dejaron su huella y esperemos que lo vuelvan a hacer en las filas del "Halcón", ahora les toca a los Villagra. ¿A los Villagra? Claro, porque además de Juan Cruz, está Tomás quien se encuentra jugando en las infantiles de Defensa.

 

 

- Juanchuli junto a Tomy, su hermano, que también juega en el halcón -

 

 

:: Entrevista :: Enzo VERÓN