:: DURA SANCIÓN ECONÓMICA DE CONMEBOL

: DEFENSA Y JUSTICIA FUE MULTADO CON UNA SUMA IMPORTANTE DE DINERO POR DOS HECHOS QUE TRANSCURRIERON DURANTE EL ENFRENTAMIENTO FRENTE SANTOS DE BRASIL :

 

- No todo es como lo plantea CONMEBOL, aquí simpatizantes de ambos clubes comparten la previa -

 

:. José Luis Chilavert bautizó a la Confederación Sudamericana de Fútbol con el nombre de Corrupbol debido a la infinidad de hechos de corrupción que rodean a la máxima entidad del fútbol sudamericano. Y una vez más queda demostrado que la CONMEBOL lo único que le interesa es recaudar.

 

:. Ya lo hemos mencionado en ediciones anteriores que casi todos los clubes son sancionados económicamente por esta entidad, que directamente descuenta las multas que ellos mismos determinan de los montos que deben depositarle a las instituciones.

 

:. Un vez más Defensa y Justicia fue sancionado por CONMEBOL, en este caso por dos hechos: Uno de ellos debido a un simpatizante que arrojó un encendedor al arquero rival, hecho informado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera y que si se quiere ser muy estricto se le puede adjudicar alguna responsabilidad al club por falla en los controles (repetimos hay que ser muy extremista igualmente porque lo que ingresó fue un encendedor y  no una bomba de estruendo o algún objeto de mayor volumen). El monto de la misma será de tres mil dólares.

 

:. Pero la sanción más dura, ya que es de una cifra de 20 mil dólares,  no tiene razón de ser. La misma se debió a unos gestos racistas de un simpatizante del defe para los hinchas de Santos. Un hecho que fue advertido por la TV y no por el árbitro o alguna autoridad de CONMEBOL, y además el club no tiene forma de prevenirlo. Algo justo hubiese sido que CONMEBOL le pida a Defensa y Justicia que identifique y prohíba el ingreso a este inadaptado, y en caso de no cumplir si aplicar una sanción ejemplar. Pero como la Corrupbol lo único que piensa es en recaudar aplicó unilateralmente una fuertísima multa económica. No apoyamos para nada el racismo, pero tampoco en el nombre del racismo hay que dejar pasar que esto es una avivada de CONMEBOL que usa eso para recaudar.

 

:. ¿Y si somos mal pensados y fue la CONMEBOL quien digitó todo eso para cobrarle al halcón 20 mil dólares?. No hay razón de ser que por un hecho que no se puede prevenir el club que trabajó muy duramente para que el debut en la Copa Libertadores sea una fiesta, reciba una sanción semejante.

 

: EL PEDIDO OFICIAL DE SANTOS : 

 

 

 

: EL DOCUMENTO OFICIAL DE CONMEBOL : 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER