:: PARÓ EL HALCÓN

: TRAS CONOCERSE LA SUSPENSIÓN DE LA COPA SUPERLIGA Y CON LA COPA LIBERTADORES EN LA MISMA SITUACIÓN, EL PLANTEL DE DEFENSA Y JUSTICIA QUEDÓ, EN PRINCIPIO, LICENCIADO HASTA EL PRÓXIMO LUNES 23 DE MARZO :

 

 

:. Desde la semana pasada nada fue igual en la vida del halcón. Antes de partir rumbo a Paraguay se anunció la suspensión del encuentro frente a Estudiantes de La Plata -por la Copa Superliga- por la seguidilla de encuentros que afrontaba el Defe. Luego, ni bien el plantel arribó a Asunción (Paraguay) se comunicó a la dirigencia que el encuentro ante Olimpia se iba a disputar a puertas cerradas, pese a los hinchas que estaban en viaje y algunos que ya estaban allí.

 

:. El regreso de Paraguay no fue el mejor ya que la delegación esperó en el Aeropuerto de Ezeiza casi una hora y media ante un gran conglomerado de personas para poder ingresar al país. Posteriormente se conoció que también quedaría postergado el juego vs Delfín de Ecuador por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que la Conmebol decidió suspender sus competiciones. Simultáneamente se conoció la medida de que el fútbol argentino iba a jugar sin público.

 

:. Por lo tanto Defensa y Justicia siguió entrenándose, con un descanso sábado y domingo, a la espera del juego frente a Colón de Santa Fe del próximo sábado. Pero, finalmente en el día de ayer el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, haciéndose eco de un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados, envió un comunicado al presidente de la Superliga Marcelo Tinelli solicitando la suspensión de los partidos y recomendando hacer lo propio con los entrenamientos de cada plantel.

 

:. Es por esto que en la tarde de ayer los dirigidos por Hernán Crespo quedaron licenciados, y así se anunciaba desde el departamento de prensa del club: Luego de la práctica de hoy, y como medida de prevención ante el brote de Coronavirus Covid-19, el plantel quedó licenciado, en principio hasta el día lunes 23 de marzo. El cuerpo técnico le suministrará una rutina de trabajo a cada jugador, a fin de no perder el ritmo de competencia.

 

:. El mundo está viviendo días muy complejos y nuestro país no ha sido la excepción por lo tanto habrá que ver  si realmente se podrán respetar las fechas que se anuncian o lo que parece más probable es que todo esto se extienda muchos días más. En principio, halcones a quedarse en el nido.

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos, gentileza :: Prensa de Defensa y Justicia & Antonella KOELB