:: FÚTBOL FEMENINO: ANTONELLA GONZÁLEZ “SOÑÁBAMOS CON CLASIFICAR Y LO HICIMOS”

: LA DEFENSORA DEL PRIMER EQUIPO DEL FÚTBOL FEMENINO DEL HALCÓN DIALOGÓ EN EXCLUSIVA CON DEFENSA PASIÓN SOBRE EL PRESENTE DEL EQUIPO VARELENSE :

 

 

:. Antonella González, nació el 3 de marzo de 2004 en San Francisco Solano, y juega como marcadora central en el fútbol femenino de Defensa y Justicia. Llegó al equipo de Florencio Varela a mediados de 2017 y hoy vive un momento distinto en cuanto a lo futbolístico. Las chicas clasificaron a la zona campeonato y lucharán por un lugar en la Liga de elite del fútbol argentino.

 

:. Pareciera ayer cuando Antonella jugaba en el barrio partidos contra otras chicas, una de ellas jugaba en Defensa y le sugirió que se vaya a probar. Con el apoyo de su madre, quién la ayuda en cuánto a viajes, botines, etc.; y, sus hermanos quienes la acompañan a los partidos, Anto decidió hacer la prueba e inmediatamente le dijeron que siga yendo a pesar de que era la primera vez que jugaba en cancha de once.

 

:. Se hizo largo el camino para llegar hasta donde hoy está, en el medio estuvo la unificación del fútbol femenino del halcón con la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche). Ella opinó lo siguiente con respecto a la unión "Veo más responsabilidad, compromiso, compañerismo dentro y fuera de cancha. La cantidad de chicas que van a los entrenamientos sobre todo el esfuerzo y dedicación de cada una. La unión del equipo que tal vez antes no había".

 

:. Sin dudas fue un gran paso adelante lo de juntarse con el femenino de la facultad, por eso describe lo que siente en este momento futbolístico: "Significa mucho, la primera vez que clasificamos a la zona campeonato. En tan solo meses logramos muchas cosas. Pienso que es algo que queremos todas, soñábamos con clasificar y lo hicimos. Vamos paso a paso para eso hay que seguir trabajando" y también en cuanto a infraestructura: "El espacio que nos dan en la Universidad nos viene muy bien. Prácticamente tenemos el espacio totalmente para nosotras. El viaje lo mismo, no tenemos problema a la hora de viajar".

 

:. En lo personal Antonella además de jugar, también sigue con el estudio y un objetivo es terminar el secundario -transita su última etapa- pero un gran sueño que tiene la admiradora de Gerard Piqué, Nicolás Otamendi, Agustina Barroso, entre otros, es ser profesional.

 

:. González dejó una marca de para qué están "Las Halconas" en este tramo del torneo: "Para enfrentarnos a cualquier rival que nos toque, crecer más día a día y seguir sumando experiencias".

 

 

:. Por último la defensora con los pies en la tierra pidió aunque sea que puedan cobrar un viático para poder trasladarse, debido a que un sueldo lo ve difícil, con un monto mínimo ayudaría y alivianaria un poco el bolsillo

 

 

 

:: Informe :: Enzo VERÓN