:: SIN DEFENSA ANTE EL CORONAVIRUS

: EL PLANTEL DEL HALCÓN PASÓ UN MAL MOMENTO AL ARRIBAR AL AEROPUERTO DE EZEIZA, DONDE ESPERÓ POR CASI HORA Y MEDIA EN UN PASILLO LLENO DE GENTE. ADEMÁS A LA POSTERGACIÓN DEL ENCUENTRO FRENTE A ESTUDIANTES DE LA PLATA SE LE SUMÓ LA SUSPENSIÓN DE LA COPA LIBERTADORES Y POR ENDE NO JUGARÁ ANTE DELFÍN DE ECUADOR EL MARTES. LOS ENCUENTROS DE LA COPA SUPERLIGA SERÁN SIN PÚBLICO :

 

- Así lucía el Aeropuerto de Ezeiza cuando arribó Defensa y Justicia -

 

:. Defensa y Justicia fue uno de los primeros equipos afectados por las medidas de prevención del coronavirus ya que ni bien aterrizó en suelo paraguayo la CONMEBOL informó a la delegación que el encuentro iba a disputarse sin público ante esta pandemia.

 

:. Pero en un contexto mundial donde se pide que las personas no estén en contacto con otras personas, lo peor lo vivió el plantel del halcón cuando de regreso de Asunción ya que debió esperar por el lapso de casi una hora y media en un pasillo lleno de gente que bajaba de diferentes vuelos. Así describió el momento el capitán del halcón: “Estuvimos mucho tiempo parados con un montón de gente amontonada, que es lo que se intenta evitar. Una hora y media más o menos, pero mezclaron gente de todos los vuelos. La idea era que los aviones retuvieran a la gente e ir vaciándolos uno a uno, pero bajaron todos al mismo tiempo, un montón de personas que vienen de todas partes del mundo. Son cosas que pasan, esperemos que no pase a mayores. Hay que ser conscientes de que estamos pasando un momento complicado, no hay que subestimar este tipo de situaciones porque se expande muy rápido”, detalló Ezequiel Unsain en una entrevista realizada por el canal TyC Sports.

 

:. Continuando con el coronavirus, en el día de ayer la Conmebol emitió un comunicado en el cual anunciaba que la Copa Libertadores entraba en principio en un receso la próxima semana, quedando la chance de que esto se prolongue y a la espera de la reprogramación de los calendarios. Por lo tanto el encuentro que debía jugarse en Florencio Varela el próximo martes ante Delfín de Ecuador quedó postergado.

 

:. Previamente al viaje a Paraguay, Defensa y Justicia logró posponer el encuentro por la primera fecha de la Copa Superliga que debía disputarse este sábado a las 13:15 hs en el estadio Norberto Tito Tomaghello frente a Estudiantes de La Plata, debido a la seguidilla de encuentros que se le presentaba al elenco varelense. Ahora, al suspenderse el juego frente a los ecuatorianos, se le habría propuesto a la gente del pincha jugar el próximo martes 17. Aún desde la ciudad de las diagonales no hubo respuesta.

 

:. Vale decir también que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también emitió un comunicado ayer advirtiendo que por el momento no se para el torneo, pero los encuentros serán a puertas cerradas.

 

:. Por lo tanto habrá que ver como transcuerren las próximas horas, sino Defensa y Justicia estará jugando recién el sábado 21 a las 15:30 hs cuando visite a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes por segunda fecha de la Copa Superliga. Al quedar los encuentros pendientes frente a Delfín y Estudiantes de La Plata, además hay que buscar un espacio para el juego por Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires;  habrá que ver como vendrá la reprogramación para que finalmente el calendario no termine siendo más complejo de lo que era.

 

:. Finalmente el club Defensa y Justicia también lanzó un comunicado anunciando que todas las competencias de las diferentes disciplinas de la institución se desarrollarán a puertas cerradas.

 

 

: COMUNICADO DE CONMEBOL : 

 

 

 

: COMUNICADO DE AFA : 

 

 

: COMUNICADO DE DEFENSA Y JUSTICIA :

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER