:: DOS CABEZAZOS EN EL ÁREA…

: EN UN ESTADIO A PUERTAS CERRADAS, DEFENSA Y JUSTICIA VISITÓ A OLIMPIA Y CAYÓ POR 2-1. EL HALCÓN FUE MUCHO MÁS QUE EL RIVAL PERO LOS LOCALES CON DOS CABEZAZOS MARCARON LA DIFERENCIA EN EL RESULTADO Y, LUEGO CON UN JUGADOR MENOS, HASTA PODRÍAN HABER AMPLIADO. SOBRE EL FINAL EL CHOLO BENÍTEZ DESCONTÓ PARA PONERLE ALGO DE JUSTICIA AL RESULTADO :

 

 

:. Defensa y Justicia cayó en su segunda presentación por Copa Libertadores por 2-1 ante Olimpia en Paraguay, encuentro que se jugó sin público debido al Coronavirus.

 

:. "El Halcón" había comenzado con un traspié como local ante Santos y viajaba a Asunción con la necesidad de traerse algo. Para eso Hernán Crespo sorprendió con tres marcadores centrales en la línea de fondo (Gabriel Rodríguez - Adonis Frías - David Martínez) algo que ya había probado en los últimos minutos ante Patronato en Varela por la Superliga.

 

:. La idea era que entre los tres zagueros controlen a Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz, dos delanteros de buen juego aéreo y con mucha potencia. Además, les daban más libertad a los laterales por afuera, Néstor Breitenbruch y Marcelo Benítez para asociarse al mediocampo y tener la pelota en campo rival.

 

:. En el primer tiempo salió como lo había planeado Crespo, Defensa tenía la pelota y se le animaba al tetracampeón en su propia casa. Juan Martín Lucero complicaba a los defensores de Olimpia, Francisco Pizzini picaba al vacío y exigía siempre, mientras que algunas pinceladas de Rubén Botta hacían ilusionar al pueblo varelense. Mientras que el local no podía crearle situaciones al "Halcón".

 

:. Pero como ante Santos, Defensa se quedó sin nada. Esta vez se durmió en dos pelotas paradas, primero aprovechó el defensor Rolón con un gran cabezazo inatajable para Ezequiel Unsain y 1-0 para la "O".

 

:. Luego de eso Derlis González se adueñó de la pelota y pudo aumentar varias veces con alguna contra, "El Halcón" había quedado bastante regalado en la zona defensiva y por eso estaba al caer el segundo del conjunto de Daniel Garnero, al cual poco le importó la expulsión de Adebayor por una criminal patada a Enzo Coacci, porque finalmente llegó el segundo: a falta de 10 minutos el ingresado Brian Montenegro también de cabeza tras otro córner.

 

:. Sólo quedó tiempo para el empuje de Defensa y Justicia, y el descuento tras un excelente freno de Pizzini en el área, y asistencia para que el "Cholo" Benítez ponga el descuento, cuando solo quedaba el tiempo de adición.

 

:. Dos derrotas en dos presentaciones para el equipo de Crespo en esta Libertadores, sin dudas en ambos partidos mereció un poco más pero en este tipo de torneos nadie perdona nada y es por eso que se jugará la vida en los próximos cuatro partidos.

 

 

: SÍNTESIS : 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Informe :: Enzo VERÓN

:: Edición :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA & Olimpia Media