:: ¿POR QUIENES ESPERA EL CUERPO TÉCNICO?

: DEFENSA Y JUSTICIA JUGARÁ EL LUNES FRENTE A ESTUDIANTES DE LA PLATA Y EL ENTRENADOR HERNÁN CRESPO ESPERA POR LA EVOLUCIÓN DE UN PAR DE FUTBOLISTAS Y POR LA RECUPERACIÓN DE OTROS QUE PUEDEN BRINDARLE MUCHA EXPERIENCIA AL PLANTEL :

 

 

- Hernán CRESPO aún no pudo contar con el goleador Fernando Cuqui MÁRQUEZ -

 

:. El próximo lunes a partir de las 19 hs Defensa y Justicia visitará por primera vez a Estudiantes de La Plata en su estadio de 1 y 57, el cual además ha sido reinaugurado hace un par de meses. Para dicho encuentro Hernán Crespo tiene “entre algodones” a dos futbolistas titulares, se trata de David Martínez y de Francisco Cerro. Además el entrenador espera por la evolución de Fernando Márquez y Washington Camacho jugadores que hasta aquí no han podido estar a disposición del director técnico.

 

:. El caso de David Martínez, quien debido a una torcedura de tobillo durante el encuentro del pasado sábado frente a Colón de Santa Fe, debió trabajar en el gimnasio tanto el día martes como así también el miércoles. Sin embargo el ex River Plate llegaría sin inconvenientes al encuentro frente al pincha.

 

:. Otro que tiene posibilidades de estar el día lunes es Francisco Cerro. Pancho abandonó el campo de juego hace dos semanas en el enfrentamiento ante Atlético de Tucumán debido a una fuerte contractura la cual le impidió estar ante el conjunto sabalero. Esta semana arrancó trabajando diferenciado pero estaría a disposición de Crespo para el lunes aunque es muy probable que en su lugar continúe Nelson Acevedo quien lo reemplazó en buena forma el último sábado ya que Pancho llegaría bien pero con lo justo.

 

:. Dos jugadores con los que aún Defensa y Justicia no pudo contar desde el inicio del torneo son el goleador Fernando Márquez y el uruguayo Fernando Camacho quien regresó a la institución luego de haber logrado el ascenso y disputado el primer semestre en primera en el año 2014. El Cuqui había arrancado la semana pasada trotando alrededor de los campos de juego, ya casi recuperado de su distensión del bíceps femoral, pero el día miércoles sufrió una molestia en la espalda fruto de un reflejo inconsciente normal: para cuidarse de la lesión el futbolista termina pisando mal y trayendo como consecuencia este tipo de dolencias. Por lo tanto aún no hay fecha de regreso para el delantero debiendo aguardar por su evolución, aunque una buena señal es que arrancó la semana trotando junto a Cerro.

 

:. Sin dudas otro experimentado como Márquez y que la gente desea volver a ver con la camiseta del halcón es Fernando Camacho. El volante uruguayo afectado por una tendinopatía en el aductor tendría al menos para dos semanas más de trabajo diferenciado.

:. A todos ellos hay que sumarle al colombiano Raúl Loaiza quien sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda cuando el defe realizaba la pretemporada en la localidad de Necochea. De evolucionar bien el volante central comenzaría a entrenarse con normalidad recién en mayo por lo cual se estima que recién volvería a la actividad oficial luego del receso de junio.

 

:. Por lo tanto a lo bueno que ha mostrado el equipo hasta aquí en este 2020 hay que sumarle a varios suplentes que buscan su lugar en el once titular y a estos futbolistas que cuando estén al cien por cien pueden enriquecer en gran medida al plantel.

 

 

- David MARTÍNEZ comenzó la semana trabajando en el gimnasio -

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Prensa de DEFENSA Y JUSTICIA, Antonella KOELB & Marcelo PERALTA