:: UNO A UNO LOS ERRORES

: CON UN INCREÍBLE GOL EN CONTRA ATLÉTICO TUCUMÁN SE ENCONTRÓ SIN BUSCARLO EN VENTAJA ANTES DEL CUARTO DE HORA, PERO DEFENSA Y JUSTICIA QUE FUE MUCHO MÁS LOGRÓ LLEGAR AL EMPATE LUEGO DE UN ERROR DE CRISTIAN LUCHETTI QUE CAPITALIZÓ JUAN MARTÍN LUCERO. EL HALCÓN MERECIÓ MÁS QUE UN EMPATE :

 

 

:. Tras el contundente triunfo frente a Talleres de Córdoba por 4-1, Hernán Crespo se hizo cargo de la conducción técnica de Defensa y Justicia y decidió salir con los mismos once que habían derrotado a la T días atrás.  El halcón visitaba al Atlético de Tucumán en lo que se podía considerar como un ensayo para la Copa Libertadores: debido al marco hostil, una cancha adversa, un rival difícil que además también participa del preciado torneo continental.

 

:. Pero cuando recién el partido se estaba armando y los de Varela habían tenido alguna aproximación al arco de Luchetti, sin esperarlo, el decano se iba a poner en ventaja de manera casi insólita: a los seis minutos Unsain tocó dentro del área para Rodríguez, este ante la presión rival se la devolvió al arquero, quien al ver venir a Toledo quitó la mirada del balón y terminó metiendo la pelota en su propio arco haciendo estallar a la tribuna decana.

 

:. A partir de allí -sin ser mucho más- los del ruso Zielinski, tuvieron otra acción clara: Toledo remató desde media distancia y Unsain -mostrando que pese al gol estaba intacto en lo anímico- envió con una mano el balón por encima del travesaño. Pero a Defensa se lo veía muy bien, con un Unsain recuperado del error, dos laterales que se mostraban como opción de ataque constantemente y una muy buena triangulación en el mediocampo entre Botta, Cardozo y Benítez, los de Varela se adueñaron del juego y también crearon algunas chances: como al principio Piovi colocó el centro desde la izquierda y Mainero no llegó a empujar a la red. El propio Mainero se iba a ir solo -de cara al gol- pero el asistente anuló la posibilidad por un Off Side que no existió; algo similar iba a pasar en el minuto treinta y seis  cuando Benítez puso un gran pase a Piovi y el lateral izquierdo asistió a Lucero que marcaba el supuesto empate, pero nuevamente el asistente se equivocó y marcó un fuera de juego de Piovi quien estaba claramente habilitado por dos jugadores tucumanos.

 

:. Para confirmar la confianza, en la última del primer tiempo, tras un pelotazo largo de Toledo para Díaz, el nueve fue a luchar contra los centrales a pura potencia. Tras el cierre de un defensor, la pelota le quedó nuevamente a los pies a Unsain, que salió jugando con un taco haciendo pasar de largo al delantero.

 

:. En los segundos cuarenta y cinco lo de Defensa y Justicia iba a ser aún más claro, porque ya no solo dominó el juego sino que tuvo acciones claras desde el inicio: antes del minuto, tras un lateral Gissi rechazó mal quedando la pelota a Lucero quien sin ángulo quiso gambetear al arquero pero Luchetti estuvo rápido y se quedó con el balón abajo. A los cinco Botta la picó al área y Tripichio apareció por sorpresa dejando atrás al arquero y cuando remató la pelota dio en un defensor e increíblemente en vez de entrar al arco se elevó por encima del larguero. A los trece Tripichio devolvió gentileza a Botta, quien remató desviado. A los diecinueve Cerro la picó por encima de la línea defensiva dejando solo a Lucero quien definió alto. A los veintiocho, tras un córner de Atlético, Botta tomó el balón en la puerta de su propia área y corrió hasta el área rival definiendo sin fuerza y sin poder esquinar el remate que terminó en las manos del arquero. A los treinta, Aliseda que ya estaba en cancha en lugar de Mainero, recibió una gran pelota y se fue solo, cuando ingresó al área quiso eludir al arquero pero debido a la inercia que traía terminó perdiéndose por línea de fondo.

 

:. Hasta que tanto insistió el halcón que finalmente a los treinta y siete tuvo su merecido premio: Aliseda capitalizó una duda entre Gissi y Luchetti y la pelota le quedó a Lucero que sin arquero se tomó unos segundos para definir y concretar el tanto del empate.

 

:. Tras el gol del Defe parecía que los de Varela se iban a quedar con todo, ya que apenas unos minutos después Botta metió un centro cruzado que Barrios no llegó gracias a que Luchetti estuvo atento. Ya en tiempo adicionado Atlético Tucumán tuvo dos situaciones muy claras: Toledo cabeceó por encima del travesaño y luego Lotti en la puerta del área chica metió un taco que por suerte no tuvo destino de arco ni tampoco pudo asistir a Díaz que llegaba solo, debido a que intervino Tripichio.

 

:. Defensa y Justicia sufrió la falta de contundencia pero por el momento no sintió la transición de jugadores ya que pese a las bajas de futbolistas titulares en el último mercado de pases, el equipo sigue -y hasta se podría decir mejoró- mostrando su idea de ser protagonista. Una vez más el halcón ilusiona con volar alto.

 

: SÍNTESIS : 

 

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER