:: COPA ARGENTINA: EL HALCÓN YA TIENE RIVAL PARA EL DEBUT

: SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO DE LA FASE FINAL DE LA COPA ARGENTINA 2020 Y DEFENSA Y JUSTICIA ENFRENTARÁ POR LOS 32AVOS DE FINAL A ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES :

 

- En el 2013 halcones y pinchas se enfrentaron por la Copa Argentina -

 

:. En el predio que la AFA posee en Ezeiza se llevó a cabo el sorteo de la instancia final de la Copa Argentina. Allí los 64 equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino  clasificados a los 32 avos de final conformaron el cuadro definitivo de la copa.

 

:. Defensa y Justicia será rival en este caso de Estudiantes de Buenos Aires, equipo al que ya enfrentó por este certamen en el año 2013. Allí por los 24avos de final los halcones, que en ese momento militaban en la B Nacional, dispusieron un equipo alternativo que cayó por 3-0 ante el pincha de Caseros, que jugaba en la primera B con un polémico arbitraje de Germán Bermúdez que expulsó a Emanuel Aguilera a los 21 minutos del primer tiempo y a Cristian Milla a los 18 minutos del complemento.

 

:. El halcón que nunca pudo superar la instancia de cuartos de final, en 2014 quedó eliminado ante Atlético de Rafaela y en 2015 frente a Boca Juniors, disputó hasta aquí 22 encuentros (ganó 10, empató 5, perdió 7; 28 goles a favor y 24 en contra) enfrentará al pincha de Caseros que es club que más encuentros disputó de Copa Argentina: 28 (ganó 16, empató 8 y perdió 4; 42 goles a favor y 24 en contra) alcanzando las semifinales en dos ocasiones: En 2013 tras eliminar al Defe, luego hizo lo propio con River Plate, Banfield y Talleres de Córdoba; no pudo con San Lorenzo de Almagro con el que cayó por penales. En la pasada edición también se quedó en la puerta de la final, en esta oportunidad siendo eliminado por River Plate quien luego se alzaría con el certamen.

 

:. Sin dudas no será para nada fácil para los de Florencio Varela enfrentar al conjunto de Caseros que ha construido cierta mística en la Copa Argentina. El que supere esta instancia se medirá con el vencedor de San Lorenzo de Almagro - Liniers

 

: EL CUADRO DE LA COPA :

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos, gentileza :: Copa Argentina