:: EL HALCÓN ARRANCA EL AÑO CON BAJAS

: DEFENSA Y JUSTICIA ARRANCARÁ LA PRETEMPORADA EN EL PREDIO DE BOSQUES EL VIERNES 3 DE ENERO (EL 5 DEL MISMO MES IRÁ A NECOCHEA) Y NO CONTARÁ CON VARIOS JUGADORES QUE YA NO SE ENCUENTRAN EN EL CLUB :

 

- Alexis CASTRO seguirá su carrera en los Xolos de Tijuana -

 

:. Defensa y Justicia tendrá un 2020 muy intenso, por lo menos en el primer semestre, con una agenda cargada que incluye como plato fuerte el debut en la Copa Libertadores. Pese a esto aún no se han anunciado refuerzos, pero sí ya hay varios futbolistas que no continuarán.

 

:. Los primeros tres que partieron fueron con destino "Azulgrana", es que se le terminaron los préstamos a Bautista Merlini y Alexis Castro ambos jugadores que llegaron a principios de 2019, y ya se encuentran en San Lorenzo, aunque es posible que sean cedidos a otros equipos.

 

:. El primero, Merlini, no logró consolidarse ni con Sebastián Beccacece ni tampoco con Mariano Soso, aunque siempre estuvo listo como recambio. En el primer semestre disputó 8 encuentros y no convirtió goles. En la segunda mitad del año con Soso en el banco de suplentes, tuvo un poco más de minutos. Fue titular en el primer partido de la era, en la victoria por penales ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. En total fueron 10 partidos y un gol, ante Central Córdoba de Santiago Del Estero en la victoria como visitante por 2-1. Ya en los últimos juegos de Superliga no estuvo ni siquiera entre los 18 convocados.

 

:. Por el lado de Alexis Castro, tuvo bastante rodaje, con Beccacece disputó 14 encuentros e hizo un gol, clave ante Argentinos Juniors en la victoria 2-1, en el torneo que Defensa terminó en el segundo lugar. Con el cambio de cuerpo técnico se lo vio favorecido, no solo jugó más tiempo sino que tuvo un rol con más protagonismo, fueron 16 partidos y dos goles (vs San Lorenzo y Lanús). Castro, podría pasar a préstamo a Xolos de Tijuana como parte del préstamo que acordó "El Ciclón" con Diego "Torito" Rodríguez, quien a pesar de tener contrato por 6 meses más con "El Halcón" partirá para el club de Boedo por un año y con una opción de compra de 1,2 millones de dólares que le pertenece al conjunto mexicano.

 

:. "Torito" Rodríguez llegó sobre la marcha de la Superliga, por eso su primer partido fue en la tercera fecha ante Arsenal y no salió más del equipo a pesar de sufrir algunas complicaciones musculares. En total jugó 15 partidos, no convirtió goles y recibió 4 tarjetas amarillas. Su rendimiento fue de menor a mayor.

:. La lista de los que no continuarán en el conjunto de Florencio Varela sigue con Nicolás Mana, quién llegó para esta temporada pero tras no contar con los minutos esperados, rescindió su contrato y se marchó a Guaraní de Paraguay, equipo que disputará la Copa Libertadores desde la fase 1 y se enfrentará a San José de Bolivia. Mana jugó 9 partidos, un total de 370 minutos de los cuales en 4 fue titular y no hizo goles.

 

:. Además, Marcelo Herrera no seguirá en Defensa y podría continuar su carrera en Godoy Cruz. El defensor fue titular en el primer partido de Soso ante Gimnasia por Copa Argentina y convirtió el gol (el único en el club) del empate en los 90 minutos, luego se iría expulsado y "El Defe" ganaría por penales. También fue titular en el debut por la Superliga ante Independiente, fue derrota 1-0 y por la tercera fecha vs Arsenal, nueva derrota del "Halcón" y nuevamente flojo nivel del zaguero que después de allí no volvió a tener minutos en el equipo de Varela.

 

:. Por último desde la dirigencia les comunicaron a Nicolás Tripichio y Guido Mainero que no van a ser tenidos en cuenta y que se busquen club. Tripichio llegó al "Halcón" en Junio de 2018, en los primeros meses tuvo lugar en el equipo de Beccacece aunque el gran nivel de Julio González lo relegó. En el último semestre no tuvo casi continuidad, solo fue titular en un solo encuentro (vs Gimnasia de La Plata). En total en Defensa jugó 18 partidos y no convirtió tantos.

 

:. En cuánto Mainero, llegó en Junio desde Vélez Sarsfield pero fue otro de los que no pudo adaptarse al proyecto del DT. Solamente fue titular ante Arsenal, completó todo el partido. Luego jugó un puñado de minutos vs Unión, Banfield y Aldosivi por Superliga y ante Gimnasia por Copa Argentina. No hizo goles.El cordobés surgido de Instituto habría sido sondeado por Talleres de Córdoba.

 

:. De este modo Mariano Soso va depurando el plantel quedando a la espera de varios refuerzos de cara a la pretemporada y al regreso a la competencia oficial que será el próximo 26 de enero cuando enfrente a Talleres de Córdoba por la Superliga en el Tito Tomaghello.

 

 

 

:: Informe :: Enzo VERÓN

:: Foto, gentileza :: Prensa de DEFENSA Y JUSTICIA y Marcelo R. PERALTA