:: COPA LIBERTADORES: DEFENSA YA CONOCE A SUS RIVALES

: EL HALCÓN DE VARELA CONOCIÓ A QUIENES DEBERÁ ENFRENTAR EN SU PRIMERA INCURSIÓN EN LA COPA LIBERTADORES. OLIMPIA DE PARAGUAY, SANTOS DE BRASIL Y DELFÍN DE ECUADOR SERÁN QUIENES ACOMPAÑEN AL DEFE EN EL GRUPO G :

 

- Los encargados del fútbol del halcón Diego LEMME y Christian BRAGARNIK representaron a Defensa y Justicia en el sorteo  -

 

:. El planeta Defensa y Justicia vivió otra noche que quedará en la historia ya que la gran mayoría de los simpatizantes del halcón estuvieron atentos a lo que fue el sorteo de la Copa Libertadores 2020, en la cual el elenco de Florencio Varela participará por primera vez.

 

:. En un evento plagado de figuras ligadas al fútbol sudamericano, Diego Lemme y Christian Bragarnik fueron quienes representaron a Defensa en el sorteo que se desarrolló en la ciudad paraguaya de Luque, en la sede de la Conmebol.

 

:. Entre varios oradores la velada contó con la palabra de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien agradeció por la temporada 2019 y felicitó especialmente a los simpatizantes de Colón de Santa Fé por el show que brindaron en la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle. Además, anunció que habrá un aumento en los premios para el campeón de la Libertadores de 3,5 millones de dólares en total.

 

:. En cuanto al sorteo, en primer término se llevó a cabo el de la Copa Sudamericana y luego llegó el plato fuerte con la Copa Libertadores de América. Allí los primeros en aparecer fueron los cabezas de serie: el último campeón Flamengo ya estaba asignado al grupo A, y lo que le importaba al halcón -que se encontraba en el último copón- era ir viendo la aparición de los conjuntos argentinos, ya que esos grupos no los iba a poder integrar debido a que no se podían repetir equipos de un mismo país. En este sentido River Plate fue el primero en asomar en el grupo D y luego lo haría Boca Juniors en el H cerrando la primera línea. Ya en el segundo copón Racing Club se sumó al Grupo F que encabeza Nacional de Uruguay. En el sorteo de la tercera línea Tigre se ubicó en el grupo B junto a Palmeiras y Bolívar.  Por lo tanto a Defensa y Justicia solo le iba a quedar la posibilidad de integrar el grupo A que contaba con el campeón de la Libertadores(Flamengo), el campeón de la Sudamericana (Independiente del Valle) y Junior de Colombia -quien eliminó al elenco varelense de la Sudamericana 2018-, el Grupo C, el E y el G.

 

 

:. Una vez más -como en los sorteos de la Sudamericana- Defensa y Justicia se hizo esperar y evitó el grupo A, el B, el C, el D, el E y recién apareció cuando restaban tres bolillas, para integrar la Zona F, pero como en la misma estaba Racing Club pasó directamente a completar el Grupo G que ya contaba con Olimpia de Paraguay como cabeza de serie, Santos de Brasil en segunda línea y el Delfín campeón de Ecuador que estaba como tercer integrante.

 

:. Si bien no tocó un grupo fácil, podría haber sido peor. Lo importante es que Defensa y Justicia no para de sorprendernos y no hay nada imposible para un halcón. Ya están los rivales, comenzamos a soñar despiertos una vez más. A conquistar América halcones!.

 

 


:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Foto, gentileza :: Prensa de Defensa y Justicia

:: Gráfico :: Gustavo LÓPEZ