:: SE VIENE EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES

: ESTE MARTES EN LA SEDE DE LA CONMEBOL SE LLEVARÁ A CABO EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES 2020. ALLÍ DEFENSA Y JUSTICIA CONOCERÁ EN CUÁL DE LOS OCHO GRUPOS SE UBICARÁ Y CUÁLES SERÁN SUS RIVALES :

 

- El estadio Maracaná será el escenario de la final de la Copa Libertadores 2020 -

 

:. El martes 17 de diciembre comenzará a escribirse otra gloriosa página en la corta pero rica historia de Defensa y Justicia ya que en la ciudad de Luque, Paraguay, donde se ubica la sede de la Conmebol se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2020.

 

:. Para el sorteo de la fase de grupos, la Conmebol decidió incorporar cuatro bombos de los cuales irán saliendo los nombres de los equipos clasificados para conformar los ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Esos bombos en su mayoría fueron elaborados de acuerdo con el ranking de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), salvo excepciones.

 

:. Cinco de los seis representantes de Argentina integrarán esta fase: Defensa y Justicia, River Plate, Boca Juniors, Racing Club y Tigre. Mientras que Atlético Tucumán deberá disputar la Fase 2, la previa para ingresar a los grupos.

 

:. De este modo el cabeza de serie del bombo 1 será Flamengo en su condición de vigente campeón de la Libertadores. Por ranking, también tendrán un lugar privilegiado River Plate y Boca Juniors de Argentina, los uruguayos Nacional y Peñarol, los brasileños de Gremio y Palmeiras y el conjunto paraguayo de Olimpia.

 

:. El segundo bombo del sorteo estará compuesto por el ecuatoriano Independiente del Valle, cabeza de serie por ser el más reciente campeón de la Copa Sudamericana; además de Santos y Sao Paulo de Brasil, Libertad de Paraguay, Colo Colo de Chile, Racing Club de Argentina, Bolívar de Bolivia y Universidad Católica de Chile.

 

:. Ya en el tercero de los bombos figuran Liga de Quito, de Ecuador; América de Cali y Junior, de Colombia; el brasileño Atlético Paranaense; el peruano Alianza Lima; el venezolano Caracas; Tigre de Argentina y el ecuatoriano Delfin.

 

:. Finalmente en el último bombo aparece el halcón de Varela, compartiendo el mismo con Estudiantes de Mérida de Venezuela; los peruanos de Binacional y cinco nombres que aún no se conocen que provendrán cuatro de ellos de las fases previas y el restante llegará desde Bolivia (puede ser The Strongest). Obviamente ninguno de estos compartirá grupo con el equipo varelense.

 

:. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final. Los ocho equipos que finalicen terceros pasarán a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La copa comenzará el 21 de enero y finalizará el 21 de noviembre con una final única que se disputará en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

:. La Copa Libertadores 2020 comienza a tomar forma y los halcones una vez más comenzamos a soñar despiertos.

 

: ¿A DÓNDE SALDRÁ LA CARAVANA DE VARELA? :

 

 

:. Pensando en el sorteo hay que tener en cuenta que no puede haber dos equipos de un mismo país en el mismo grupo salvo que este provenga del repechaje, por lo tanto en esta fase de grupos Defensa y Justicia no enfrentará a ningún equipo argentino, ya que la única posibilidad era Atlético de Tucumán en caso de que supere la fase preliminar, pero si lo logra integrará también el bombo 4 junto al halcón.

 

:. Por lo tanto del bombo 1, hay que descartar a Boca y a River y por ende el halcón tiene chances de ir a Brasil para enfrentar al actual campeón Flamengo (Río de Janeiro) o las ciudades de Porto Alegre (Gremio) o San Pablo (Palmeiras, con la posibilidad de que Jorge Sampaoli sea el entrenador). Las otras posibilidades son Montevideo (Nacional o Peñarol) y Asunción (Olimpia).

 

:. En el bombo 2 surge el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí. El estado de San Pablo vuelve a aparecer en el horizonte con la posibilidad de enfrentar al Santos o nuevamente la chance de volver al Morumbí para oponerse al mismísimo Sao Paulo como en la Sudamericana 2017. Santiago de Chile también llega con doble chance, por un lado con el campeón del fútbol trasandino Universidad Católica (que tiene como nuevo entrenador a Ariel Holan) y por otro el Colo Colo. Asunción también aparece en este bombo al igual que en el 1, en este caso representado por Libertad. Finalmente también asoma la amenazante altura de La Paz representada por el Bolívar.

 

:. El tercer bombo por primera vez aflora la chance de Colombia para visitar nuevamente al América en Cali o al Junior en Barranquilla (ambos fueron rivales del defe en la Sudamericana 2018); Perú con Alianza de la ciudad de Lima y Venezuela con el Caracas de la homónima ciudad. Ecuador se asoma con dos chances: la altura de Quito con Liga y Manta con Delfín. Finalmente al igual que en los otros dos bombos Brasil aparece en el horizonte con la sureña ciudad de Curitiba y su Atlético Paranaense.

 

:. A preparar los bombos, las banderas y las valijas.

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER