:: JUAN MANUEL YACOUCHEVICH: “NOS PROPUSIMOS SUPERAR LO REALIZADO”

: EL ENTRENADOR DEL FÚTBOL FEMENINO DE DEFENSA Y JUSTICIA, QUIEN SE SUMÓ ESTA TEMPORADA AL HALCÓN, DIALOGÓ CON DEFENSA PASIÓN SOBRE LA FUSIÓN CON LA UNIVERSIDAD ARTURO JAURETCHE Y LOS OBJETIVOS DE LAS HALCONAS :

 

 

:. Juan Manuel Yacouchevich, es el DT de “las halconas”.  Hace más de diez años que comenzó a dirigir fútbol femenino y hoy tiene el desafío de llevar a las chicas de Defensa a pelear e ir en busca de los ascensos para llegar a la máxima categoría. En este momento las chicas del defe se encuentran en la primera C.

 

:. Pero todo tiene su tiempo y hay que ir paso a paso debido que para esta temporada se llegó a un acuerdo entre las chicas de Defensa con sus pares del femenino de la UNAJ y se fusionen para jugar el campeonato. A lo que Juan Yacouchevich dijo: “Tanto el club como la UNAJ, no pusieron condicionamientos sobre resultados inmediatos. La meta que nos propusimos en conjunto es superar lo ya realizado en las dos temporadas anteriores y si luego de esta ronda de clasificación (21 fechas) logramos estar entre los 10 mejores, evaluaremos en qué condiciones estamos para un salto inmediato. (Pero esto dependerá siempre de las tres partes: Dirigencia, CT y Jugadoras). Está más que claro que el deseo de ascenso está presente, pero tenemos los pies sobre la tierra y vamos paso a paso sobre lo concreto y lo que vamos consolidando".

 

:. Luego se refirió a los beneficios para ambos lados sobre la fusión: "Esencialmente la estructura que buscó el club en nosotros y que no poseía, fue la sumatoria de jugadoras al unirse ambos planteles y un trabajo planificado, progresivo y superador con un Cuerpo Técnico constituido con Director Técnico, Ayudante de Campo, Preparador Físico y Entrenador de Arqueras. Un espacio de entrenamiento propio de la actividad y materiales mínimos e indispensables para su desarrollo".

 

:. Además, el DT de "Las Halconas" Destacó " La buena relación y predisposición tanto del club, a través de Mario Pepe y de la UNAJ por intermedio de Ariel Oviedo. Esto es el inicio de un proceso de crecimiento".

 

:. Por último, Juan Manuel, hizo referencia a la diferencia que hay entre Defensa y Justicia y los demás equipos: "La principal diferencia es el tiempo de trabajo. Algunos equipos nos superan por tener mayores variantes y con jugadoras de mayor experiencia que nosotros. Por ejemplo Ferro (puntero del campeonato) de tres cuartos de cancha hacia adelante tuvieron mejores recursos y variantes que nosotros para la definición". 

 

:. Sin dudas será un proceso largo en el que los resultados se verán -seguramente- más adelante. Lo importantes es que las chicas están en marcha.

 

 

:: Entrevista :: Enzo VERÓN