:: POR FIN… HUBO JUSTICIA

: DESPUÉS DE CASI 8 MESES DEFENSA Y JUSTICIA VOLVIÓ A CONVERTIR EN SU CASA Y ADEMÁS SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS DERROTANDO DE MUY BUENA FORMA AL PUNTERO LANÚS. RAFAEL DELGADO ROMPIÓ EL MALEFICIO Y ALEXIS CASTRO PUSO CIFRAS DEFINITIVAS. EL HALCÓN MOSTRÓ VARIOS PUNTOS ALTOS : 

 

 

:. Defensa y Justicia derrotó a Lanús por 2-0 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello y cortó con el maleficio de no poder convertir de local en esta Superliga. Por el lado del visitante cosechó su tercera derrota consecutiva entre torneo local y Copa Argentina.

:. En la previa del encuentro Defensa buscaba cortar la mala racha de local. No había convertido en los 6 partidos (Un total de 540') que disputó en esta Superliga y acumulaba 7 sin ganar esa condición.

:. Por el lado del "Granate" venía de ser eliminado de la Copa Argentina y de perder el clásico ante Banfield, aunque buscaba ganar para seguir primero.

:. El transcurso del juego se dió como venían ambos equipos, "El Halcón" era superior pero no convertía las jugadas que creaba, muy activos Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. Mientras que Lanús manejaba la pelota pero no creaba situaciones de peligro.

:. Así fue que Defensa de a poco iba convirtiendo en figura a Agustín Rossi. Uno se preguntaba que más debe hacer "El Halcón" para cortar con la sequía de local, es que intentó a través de jugadas colectivas, individualidades, remates desde afuera del área, pelota parada y no había caso.

:. Lanús pudo ponerse en ventaja con un remate de Marcelino Moreno que tapó Ezequiel Unsain con lo justo. Luego un par de cabezazos de Ezequiel Muñoz que se fueron por poco desviados.

:. Hasta que a los 43' a través de una jugada preparada, córner desde la derecha la peinó Gabriel Rodríguez y por el segundo palo apareció Rafael Delgado para marcar el 1-0, dónde sino en el arco de los "Milagros" y chau sequía.

:. En el complemento el conjunto local adelantó sus líneas, aunque sin poder abastecer a su goleador José Sand, quien no contó con chances de gol. Los que se las ingeniaban para lastimar al local eran Moreno y el ingresado Pedro De La Vega y Unsain volvía a aparecer con buenas respuestas.

:. El conjunto de Mariano Soso, neutralizó a los laterales del "Granate" y de contragolpe pudo haber llegado al segundo gol mucho antes. Lo cierto es que Nico Fernández guapeo entre tres jugadores de Lanús, ingresó al área y asistió a Alexis Castro que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 a los 15'.

:. Sólo quedó tiempo para la vuelta de Juan Martín Lucero a las canchas luego de la lesión, una gran tapada de Unsain al tiro libre de Nicolás Pasquini y otro jugadón de "Uvita" Fernández que Diego Rodríguez remató desviado.

:. Primera victoria de Defensa como local que tendrá una semana corta porque el próximo viernes visitará a Racing.

:. Por el lado del equipo de Luis Zubeldía no pudo mantenerse en la punta del torneo, suma tres derrotas consecutivas, sin convertir y en la próxima fecha visitará a Arsenal.

 

 

: SÍNTESIS :

 

 

 

:: Informe :: Enzo VERÓN

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA