:: HAY SOSO 2020 Y DUDAS PARA LANÚS

: DEFENSA Y JUSTICIA ENFRENTARÁ ESTE SÁBADO A UNO DE LOS LÍDERES DE LA SUPERLIGA ARGENTINA Y MARIANO SOSO NO PODRÁ REPETIR EL EQUIPO. FERNANDO MÁRQUEZ LESIONADO NO PODRÁ ESTAR EN EL ONCE INICIAL Y SE ESPERA POR LA EVOLUCIÓN DE DIEGO RODRÍGUEZ. SALVO ALGUNA CATÁSTROFE EN LOS TRES ENCUENTRO QUE QUEDAN, SOSO SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR DEL DEFE :

 

- Ignacio ALISEDA podría reemplazar al Cuqui MÁRQUEZ -

 

 

:. Este sábado a partir de las 19:40 hs con el arbitraje de Fernando Espinoza Defensa y Justicia volverá a la actividad oficial intentando ganar y convertir por primera vez en Florencio Varela desde que Mariano Soso es el entrenador. Pero el halcón no la tendrá fácil ya que enfrente estará Lanús uno de los líderes de la Superliga Argentina junto con Boca Juniors y Argentinos Juniors.

 

:. La irregularidad ha marcado el ciclo de Soso al frente del Defe y siempre que estuvo en la cuerda floja lo ha salvado alguna victoria aislada, ya que hasta aquí perdió más de lo que sumó: ganó solo cuatro encuentros, empató dos y perdió siete por la Superliga. Además quedó eliminado de la Copa Argentina al caer frente a Independiente. Si bien puertas adentro del club se lo piensa a Soso como el entrenador para el 2020 habrá que ver cuánto tiempo más aguantará el simpatizante y el socio esta mala campaña y este no poder ganar de local.

 

:. Por lo tanto los números marcan que el hermetismo que imprime el entrenador en la semana restringiendo el acceso a la información no se ha traducido ni en puntos ni en variantes de juego; ya que no se observan jugadas preparadas en las pelotas detenidas ni otras herramientas en caso de que el equipo no pueda lastimar al rival haciendo circular el balón. Para un entrenador que piensa más en el arco rival que en propio paradójicamente en estos momentos lo que mejor ha logrado el equipo es la faz defensiva. El equipo ha logrado dominar a los rivales en cuanto a la posesión del balón pero esto no se traduce en goles.

 

:. Justamente hablando de goles y regresando al juego próximo, el entrenador no podrá contar con su goleador: Fernando Cuqui Márquez quien con una distención en los isquiotibiales -según la evolución- podría llegar a perderse los tres partidos que restan. Pensando en reemplazantes en cuanto a lo posicional su lugar lo ocuparía Nicolás Fernández mientras que Ignacio Aliseda es el que por estas horas cuenta con mayores chances de meterse en el once inicial, por encima de Bautista Merlini -que ha quedado relegado el último tiempo-  y Juan Martín Lucero -reemplazante natural- que recién estas dos semanas de receso se entrenó con normalidad y sumó algunos minutos de fútbol en el amistoso del pasado viernes ante Vélez Sarsfield.

 

:. Por otra parte Diego Torito Rodríguez habría evolucionado bien de su lesión y si bien arrancó la semana entrenado diferenciado todo indicaría que estaría ante el granate, en caso de no llegar su lugar lo ocuparía el experimentado Francisco Pancho Cerro. Por otra parte en las últimas horas habría surgido un interés de Peñarol de Uruguay por contar con el Torito Rodríguez, ya que el equipo carbonero habría pedido cotización a los Xolos de Tijuana -club dueño del pase del uruguayo- debido a que buscan un reemplazante para Walter Gargano quien tendrá una larga inactividad luego de haberse roto los ligamentos cruzados.

 

:. Ante Lanús deberán cuidarse el paraguayo Julio González y el colombiano Raúl Loaiza ya que ambos poseen cuatro tarjetas amarillas, en caso de ser amonestados no podrán estar frente a Racing Club. La baja de Márquez y la posible ausencia de Rodríguez imposibilitarán a Mariano Soso repetir el parado inicial por séptima vez consecutiva.

 

: VENTA DE ENTRADAS :

 

:. Este sábado de 10 a 17 hs se podrán adquirir entradas anticipadas en la sede del club. Luego continuará la venta en las boleterias de la Avenida Novak. Los precios son los siguientes:

 

 

 

: CON VISITANTES :

 

:. Defensa y Justicia una vez más recibirá al público visitante como ya lo hizo en este certamen frente a Independiente y Huracán. En este caso serán 2500 los simpatizantes de Lanús habilitados para ingresar al Norberto Tito Tomaghello. El valor de las localidades será de $500.

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA

:: gráfico, gentileza :: Prensa de Defensa y Justicia