:: EL HALCÓN CON BUENAS Y MALAS

: MARIANO SOSO TENDRÍA AL MENOS DOS BAJAS PARA EL JUEGO FRENTE A LANÚS PERO RECUPERARÍA A JUAN MARTÍN LUCERO. ESTE VIERNES DISPUTARÁN UN AMISTOSO FRENTE A VÉLEZ SARSFIELD :

 

- El goleador del halcón Fernando Cuqui MÁRQUEZ podría perderse lo que resta del torneo -

 

:. En una Superliga Argentina muy rara ya que por quinta vez en lo que va de este último semestre del año no habrá fútbol el fin de semana: esto como consecuencia de tres fechas FIFA más las elecciones PASO y las definitivas. Defensa y Justicia aprovechará este nuevo parate del torneo -en este caso por fecha FIFA- para seguir ajustando las falencias del equipo y tratar de lograr la mayor cantidad de puntos posibles en los tres juegos que le restan a este 2019, para no terminar en los últimos puestos de las posiciones.

 

:. Además el halcón aún no convirtió goles en su estadio en la era Soso y ya suma más de siete meses sin gritar en su casa. Para colmo de males para el próximo partido en el que enfrentará el sábado 23 de noviembre a partir de las 19:40 a Lanús –uno de los líderes de la Superliga- Mariano Soso no podrá repetir por séptima vez consecutiva a los once titulares ya que en principio perdería al goleador del equipo Fernando Cuqui Márquez y a Diego Torito Rodríguez.

 

:. Tanto el Cuqui como el Torito sufrieron una distensión en los isquiotibiales, las cuales son lesiones musculares menores y si bien demandaría un mínimo de dos semanas para su recuperación hay que seguir la evolución y ver cómo responden en cada caso. En principio Márquez estaría más complicado que Rodríguez, y hasta podría perderse los tres juegos que restan.

 

:. Pero no todas son malas para Defensa y Justicia ya que Juan Martín Lucero comenzó la semana entrenándose a la par de sus compañeros y esta pausa en el torneo le vendrá muy bien para ponerse a punto.

 

:. Continuando con la búsqueda de un mejor funcionamiento los halcones disputarán este viernes a partir de las 9:30 hs una serie de juegos amistosos ante el exigente Vélez Sarsfield de Gabriel Heinze. Los encuentros se disputarán en la Villa Olímpica que el conjunto de Liniers posee en Parque Leloir y serán a puertas abiertas.

 

:. Si bien Mariano Soso cuenta con el aval de la dirigencia para ser el entrenador el próximo año, los encuentros ante Lanús, Racing Club y Godoy Cruz serán fundamentales para formar un vínculo con el hincha y con la prensa del halcón o para que se rompa definitivamente.

 

- Diego Torito RODRÍGUEZ no llegaría al partido ante Lanús -

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Antonella KOELB y Marcelo R. PERALTA