:: AL HALCÓN OTRA VEZ LO PICÓ EL BICHO DE LA SEQUÍA

: DEFENSA Y JUSTICIA FUE MUY SUPERIOR A ARGENTINOS JUNIORS PERO LA FALTA DE GOL COMO LOCAL HIZO QUE EL ENCUENTRO FINALICE IGUALADO SIN ABRIR EL MARCADOR. EL HALCÓN ERRÓ GOLES INCREÍBLES :

 

 

:. Defensa y Justicia tenía la gran chance de corroborar si la victoria obtenida ante San Lorenzo de Almagro fue producto del mal momento del ciclón o mérito del halcón ya que enfrente se encontraba Argentinos Juniors, uno de los animadores del torneo. Sin dudas que el equipo de Mariano Soso pasó la prueba, ya que si a alguien ajeno al fútbol lo poníamos a observar el partido y le preguntábamos cuál de estos equipos está puntero y cual lucha en la parte baja de la tabla, sin dudas que la respuesta iba a estar invertida respecto a la realidad que marcan las posiciones.

 

:. En los primeros segundos de juego los dirigidos por Davobe quisieron mostrar la chapa de puntero, pero fue solo eso. Enseguida el encuentro se volvió parejo y con el correr de los minutos los varelenses comenzaron a ser claramente superiores. Y ahí comenzó a dilapidar goles prácticamente hechos: El Uva Fernández quedó solo ante un Chávez que salió desesperado fuera del área y cuando el delantero elevó el balón para convertir este dio en la cara del arquero evitando la apertura del marcador. Luego llegaría Alexis Castro que apiló a tres jugadores y cuando quedó en la puerta del área chica quiso romper el arco y el remate salió elevado. La más clara del primer tiempo también iba a estar en los pies de Castro, ya que apareció solo por el segundo palo y cuando tenía que empujar a la red con el arco vacío trastabillo y se perdió otra gran chance.

 

:. Lo que era favorable para el Defe y no se concretaba en la red, casi se le vuelve lamentos ya que sobre la hora del primer tiempo Delgado se mandó al ataque, Torren fue abajo y le robó el balón y desde atrás Delgado se arrojó cometiendo una falta gravísima que por suerte Vigliano solo penó con tarjeta amarilla. Fue tan fuerte que apenas comenzada la segunda parte Torren debió ceder su lugar a Marcos Angeleri.

 

:. Ya en el complemento Gabriel Hauche iba a ganarle la espalda a Juan Gabriel Rodríguez y en total soledad remató cruzado y apenas al lado del palo de un Unsain que no tenía nada que hacer.  A esa altura la Banda de Varela se preguntaba si Defensa iba a tener alguna oportunidad como las que había desperdiciado en la primera etapa, y sí: el uvita nuevamente la tuvo en el punto penal y su remate se fue desviado. Ya sin Cuqui Márquez en el campo de juego -que era el jugador más claro del halcón-, Castro llegó al fondo por derecha metió el centro al corazón del área y Aliseda con todo el arco a su merced remató por encima del larguero. La última muy clara la iba a tener Nicolás Mana quien remató débil desde el borde el área y Chávez controló sin problemas.

:. Defensa y Justicia nuevamente dejó pasar una gran oportunidad de sumar de a tres como ya sucedió ante Boca Juniors, Huracán y Aldosivi. De haber habido justicia en el marcador el halcón estaría peleando el torneo. Pero esto se gana con goles, y por cierto tras tres fechas Ezequiel Unsain volvió a mantener su arco en cero; pero ya se superaron los siete meses sin poder convertir en Florencio Varela: ¿mala puntería o maldición?.

 

 

: SÍNTESIS :

 

 

: GOLES :

. No hubo

 

: CAMBIOS :

. ST 03 min: Marcos ANGELERI x Miguel TORRÉN (A)

. ST 15 min: Ignacio ALISEDA x Fernando MÁRQUEZ (DyJ)

. ST 20 min: Diego SOSA x Matko MILJEVIC (A)

. ST 28 min: Nicolás MANA x Nicolás FERNÁNDEZ (DyJ)

. ST 33 min: Matías ROMERO x Francis Mac ALLISTER (A)

. ST 33 min: Braian OJEDA x Neri CARDOZO (DyJ)

 

: AMONESTADOS :

. PT 12 min: Carlos QUINTANA (A)

. PT 28 min: Raúl LOAIZA (DyJ)

. PT 33 min: Fernando MÁRQUEZ (DyJ)

. PT 47 min: Rafael DELGADO (DyJ)

 

: EXPULSADOS :

. No hubo

 

: AUTORIDADES :

. Árbitro: Mauro VIGLIANO

. Asistente Nº1: Gerardo CARRETERO

. Asistente Nº2: Maximiliano CASTELLI

. Cuarto árbitro: Fernando ESPINOZA

 

: CANCHA :

. Estadio: Norberto "Tito" TOMAGHELLO

. Local: Defensa y Justicia

. Capacidad: 12.500 espectadores

. Dimensiones: 105 x 65 metros

. Estado del campo de juego: Bueno

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA